Hoy comienza el Festival Patagónico Juvenil de Folklore de Puerto San Julián

Comenzó la obra para erigir el monumento al Festival Patagónico Juvenil de Folklore de Puerto San Julián 2020.
Comenzó la obra para erigir el monumento al Festival Patagónico Juvenil de Folklore de Puerto San Julián 2020.

Se llevará a cabo durante hoy y mañana. Habrá más de 50 artistas locales, provinciales, nacionales e internacionales.

Ayer iniciaron la obra del monumento en honor al evento.

Hoy comienza la 42va edición del Festival Patagónico Juvenil de Folklore de Puerto San Julián. La presenta edición se llevará a cabo de manera virtual debido a la pandemia, y se transmitirá por Facebook, Instagram y Youtube.

A lo largo de las dos jornadas que durará el evento, participarán del mismo artistas locales, provinciales, nacionales e internacionales de canto y danza folklórica.

En total, serán más de 50 jóvenes exponentes los que integrarán el evento, incluidos representantes de países como México y Chile.

El jurado que calificará cada performance en el marco de la competencia está integrado por destacados profesionales de la música folklórica de todo el país. El evento será conducido por Marcelo Iribarne, Muriel Lafranco y Guillermo Olarte Rodríguez.

El festival podrá visualizarse en su canal de Youtube (Festival Juvenil 2020 San Julián) o en sus cuentas de Instagram (@festivaljuvenildelfloklore.psj) y Facebook (@festivalsanjulian) a partir de las 21 horas.

Comenzó obra para construir monumento al festival

En homenaje al festival, comenzó a construirse un monumento, el cual fue aprobado por una Ordenanza Municipal del Concejo Deliberante.

El monumento se centrará en el eslogan del festival «El folklore nos une, dame una mano hermano» y simbolizará la unidad entre los pueblos, la música, la danza y la tradición representada a través de la juventud.

Comments

comments