Hospital de Puerto San Julián determinó a quienes testearán por COVID-19

El Hospital Distrital de Puerto San Julián.
El Hospital Distrital de Puerto San Julián.

Solo testearán a personas hospitalizadas con síntomas respiratorios y comprendidas en grupos de riesgo. Enterate en la nota cuáles son.

Ante una cantidad insuficiente de equipos para testear COVID-19, el hospital distrital Miguel A. Lombardich realizó una lista de personas y grupos susceptibles de acceder a los hisopados, realizada en base a los protocolos nacionales y provinciales.

Desde el nosocomio priorizarán a los pacientes hospitalizados por cuadros respiratorios y a quienes estén dentro de los grupos de riesgo.

Los grupos de riesgo están conformados por los mayores de 60 años con vacunación incompleta, y personas con diabetes 1 y 2 y pacientes con obesidad (cualquier grado de obesidad).

También están en la lista de vecinos prioritarios los inmunocomprometidos con inmunodeficiencias primarias y secundarias, moderadas y graves.

Las personas con HIV, independientemente del recuento CD4 y la carga viral, y quienes tienen insuficiencia renal y están en hemodiálisis.

Protocolo de acción frente a casos estrechos

El hospital también publicó en redes un protocolo de acción sobre contactos estrechos con o sin síntomas y con o sin esquema de vacunación.

Si una persona tiene síntomas se la considera positiva y debe aislarse hasta que cuente con el alta médica e informar de su condición en la app Cuidar.

Si es contacto estrecho y tiene síntomas es positivo y debe aislarse hasta el alta médica e informar sobre su condición en la app Cuidar.

Si es contacto estrecho, no tiene síntomas y cuenta con el esquema incompleto de vacunas, debe aislarse 10 días.

Si es contacto estrecho, no tiene síntomas y cuenta con dos dosis de la vacuna, debe aislarse 5 días y los otros 5 tomar cuidados como evitar el contacto masivo con público.

Si la persona necesita un PCR para viajar, debe hacérselo en un laboratorio del sector privado.

Comments

comments