El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó sobre tablas el Recurso de Amparo contra la suba de gas en Santa Cruz.

En la sesión llevada a cabo ayer jueves fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Resolución del Bloque Justicialista que manifiesta rechazar enérgicamente la suba de las tarifas de gas natural al mismo tiempo que solicita que los porcentajes de cobertura para el subsidio de la zona patagónica se mantengan, la iniciativa fue aprobada por el Cuerpo en Pleno. Por ello el próximo lunes será presentado el Recurso de Amparo ante la justicia, argumentando principalmente que no se cumplió con la ley, ya que no hubo convocatoria a Audiencia Pública requisito indispensable para realizar aumentos en las tarifas.
Asimismo se trató un proyecto presentado por el concejal Leguizamón para adherir al proyecto de comunicación promovido por la Senadora Mará E. Labado, en el cual solicita que no se aplique por 180 días la Resolución Nº 28/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que fija las nuevas tarifas.
También coincidieron todos los concejales en acompañar formalmente acciones legales ante la Justicia Federal, impugnando las Resoluciones 28/2016 y 31/2016 del Ministerio de Energía y Minería y la Resolución Nº 33/2016 del ENARGAS.
Hubo declaraciones de algunos concejales como es el caso del edil Evaristo Ruiz (UCR) quien manifestaba que “nos debemos a esos vecinos pioneros que no han tenido las ventajas del avance tecnológico y de la modernidad y que tuvieron que calefaccionarse con carbón y leña”, y agregó que en la Patagonia, el gas “es un elemento esencial para poder vivir en condiciones mínimas de dignidad y confort”.
El concejal Martín Medvedosky (FPV) decía que “no hay condiciones partidarias cuando se defiende una causa que afecta a todos por decisiones que son tomadas a espaldas de la gente”.
El Bloque de concejales del PJ/FPV presentó Proyecto de Resolución en la sesión del jueves 5 de abril mediante el cual propone presentar Recurso de Amparo para intentar que se frene el aumento de gas en la provincia.

 

Comments

comments