Homenajean a veteranos de Malvinas en Puerto San Julián

Veteranos de Guerra de Malvinas, homenajeados en Puerto San Julián. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.
Veteranos de Guerra de Malvinas, homenajeados en Puerto San Julián. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.

Son ex soldados inscriptos en la agrupación federal «Concentración TOAS». El evento se llevó a cabo en la Plazoleta Héroes de Malvinas.

Ayer tuvo lugar un acto en conmemoración a veteranos de la Guerra de Malvinas en Puerto San Julián.

El grupo ex soldados homenajeados en cuestión fue el que se encuentra nucleado en la Concentración TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur), cuyos integrantes se desempeñaron en la localidad durante la confrontación bélica con Reino Unido.

El evento se llevó a cabo en la Plazoleta Héroes de Malvinas, ubicada en la costanera de la localidad.

Estuvieron presentes integrantes de la agrupación TOAS, el intendente de Puerto San Julián Daniel Gardonio, secretarios de gobierno, el cuerpo de concejales integrado por Daniela Romillo, Gustavo Álvarez, Pehuen Guerci, Mario Piero Boffi y Natalia Pedernera Pickering, y la senadora nacional María Belén Tapia.

Luego del acto, los veteranos realizaron una caravana por el circuito costero en compañía de la guía de la Dirección municipal de Turismo.

En el recorrido destacó la visita a las ruinas del ex frigorífico Swift. Lugar en el que los mismos ex soldados estuvieron apostados en tiempos de guerra.

Uno de ellos narró, en un momento cargado de emoción, cómo era la vida diaria en aquel desolador contexto: en el cual, siempre ocultos en la derruida estructura, comían, dormían y apostados en trincheras aguardaban por el enemigo.

Comments

comments