Hombre al agua fue rescatado por Prefectura en Puerto San Julián

Prefectura rescató a dos peronas que se encontraban haciendo kayakismo en la bahía de Puerto San Julián.

La persona navegaba con un compañero en las inmediaciones de la isla Cormorán cuando un fuerte viento lo expulsó del vehículo náutico a las frías aguas.

Un sujeto que navegaba en kayak fue rescatado por Prefectura al encontrarse en el mar debido a que fue expulsado de su vehículo náutico por fuertes vientos.

El hecho sucedió en las inmediaciones de la isla Cormorán. En ese momento, la otra persona, al ver que su amigo se encontraba en el agua y no podía rescatarlo ni regresar a la costa por sus propios medios debido a la hostilidad climática llamó al número de Emergencias Náuticas (106).

Luego del llamado, personal de Prefectura se dirigió al lugar donde sucedía la emergencia para efectuar el rescate a bordo de un semirrígido.

Los deportistas a rescatar se encontraban en la parte oeste de la bahía de San Julián, a unos 100 metros de la costa.

Una de las personas se encontraba sobre un espejo de agua, mientras que la otra se mantenía a flote en la embarcación. Prefectura primero asistió al kayakista en emergencia y luego ayudó a ambos a volver a la playa.

En tierra firme los esperaba una ambulancia para llevarlos al hospital distrital. Uno de los rescatados experimentó un cuadro de hipotermia.

Comments

comments