Hisopado a mujer fallecida en Río Gallegos dio negativo de COVID-19

Hisopado por COVID-19 a mujer fallecida en Río Gallegos dio negativo. Cortesía: Diario Nuevo Día.
Hisopado por COVID-19 a mujer fallecida en Río Gallegos dio negativo. Cortesía: Diario Nuevo Día.

La hipótesis de la primera muerte por este virus en la provincia fue descartada.

Mientras tanto, hay inquietud por el contagio de COVID-19 en los edificios públicos de la capital provincial.

El hisopado realizado a la mujer fallecida el día de ayer en Río Gallegos resultó dar negativo por coronavirus. Dado ello, fueron descartadas las versiones que apuntaban a un primer fallecimiento por la enfermedad en la provincia.

El número de contagios en la capital sigue siendo elevado, aunque se alcanzó un cierto amesetamiento en el número diario (ayer fueron 35 casos positivos). No obstante, en los edificios públicos de Río Gallegos impera la inquietud por contagios en el hospital y en el Instituto de Desarrollo y Vivienda (IDUV).

En el hospital, al caso ya conocido de la enfermera que dio positivo, se le suma una cocinera con coronavirus. Sus compañeros de maestranza, que estuvieron en contacto estrecho con ella en un asado compartido hace unos días, el domingo pasado, pueden ser potenciales positivos.

Se estaría evaluando la separación temporal de sus actividades hasta que se demuestre si tienen o no COVID-19. Lo mismo sucedió con el grupo de enfermeros que tenían contacto con la enfermera que dio positivo.

Por otra parte, en el Instituto de Vivienda y Desarrollo de esa ciudad, dos de sus directores dieron positivo en el test de coronavirus. En consecuencia se procedió a testear al resto del cuerpo directivo.

Sin embargo, no se ha hecho lo mismo con los trabajadores que han estado en contacto estrecho con quienes han contraído COVID-19. Frente a esta situación, han manifestado que siguen trabajando en condiciones de hacinamiento y sin distancia social, y que los testearán en cuanto presenten síntomas.

Comments

comments