Hicieron mural en homenaje a Zulma Malvar y Ernesto Hugo Peirone en Puerto San Julián

Mural en homenaje a Zulma Malvar y Ernesto Peirone.
Mural en homenaje a Zulma Malvar y Ernesto Peirone.

El hecho artístico y activista a la vez fue realizado en la cascada. Unificaron dos reclamos que a la vez reflejan dos violencias que afectan a la localidad: los femicidios y la desidia en el hospital distrital.

Vecinos y organizaciones de Puerto San Julián realizaron un mural para conmemorar a Zulma Malvar y a Ernesto Peirone.

La obra artística, llena de compromiso social, fue desarrollada en la cascada durante el día de ayer.

Estuvieron presentes los hijos del fallecido profesor, Ailin y Lihuen, así como también amigos y profesores colegas de Ernesto quienes realizaron personalmente el mural.

Una de las organizadoras de la actividad, Johanna Vera, dijo en redes sociales que «el arte es un arma que transforma, concientiza y expresa lo que uno quiere comunicar».

Vera también agradeció a quienes hicieron posible que los murales sean una realidad. A la familia Peirone, amigos y compañeros de Ernesto, a familiares de Malvar, al presidente del club atlético por dejar pintar en el lugar y dar unas palabras y a las pinturerías de Puerto San Julián por brindar ayuda en cuenta al material que hacía falta.

El mural unifica y refleja la lucha ciudadana frente a dos tipos de violencia que mantienen en vilo a la comunidad sanjulianense, por un lado la violencia contra la mujer y los femicidios, por el otro, el maltrato sistemático que tiene lugar en el hospital distrital.

Comments

comments