El domingo 1º de mayo realizaron acto por el día del Trabajador y realizaron un plenario de trabajadores provinciales.

Se espera que el martes próximo la Mesa de Unidad Sindical (MUS) anuncie para qué días se concretará la huelga decidida en el plenario de los trabajadores provinciales, esperarán a que ATE y ADOSAC realicen sus respectivas asambleas con los afiliados. Según el Secretario General de ATE Francisco Gomez parar por 48 horas esta semana es una decisión que ya está tomada aunque aún falta resolver los días en que se llevará a cabo, (se estima que podría ser miércoles 4 y jueves 5 de mayo).
La Mesa de Unidad Sindical aguarda que finalice el congreso de la ADOSAC y la asamblea de ATE quienes tomarán decisiones con sus afiliados; habrá una reunión de gremios que tendrá lugar el martes por la mañana para dar a conocer las novedades en cuanto a días y modalidad de la medida de fuerza. Se espera en esta reunión la presencia también de APROSA, Viales, Judiciales, FeSOEM, ADIUMPA entre otros.
Los gremialistas no solo seguirán reclamando por aumento salarial, sino que harán hincapié muy especialmente en reclamar por una pronta solución para que finalice la intervención a la Caja de Servicios Sociales y pueda ser normalizada a fin de que vuelva a brindar a sus afiliados los servicios sin sufrir los sobresaltos a los que se ven sometidos a diario por los problemas que se presentan, especialmente en derivaciones.
La incógnita hoy es si seguirán pidiendo los mismos porcentajes para el aumento salarial, dado que si se tiene en cuenta el incremento a partir del 1º de mayo en los combustibles, vuelve a sufrir una pérdida importante el poder adquisitivo del salario. Hay que recordar que ATE se opuso al ofrecimiento del Gobierno de 1.500 pesos de aumento a pesar de que los otros integrantes de la MUS (APAP y UPCN) aceptaron.

Comments

comments