Habrá que presentar hisopado negativo o pagar test PCR para entrar a Santa Cruz

Quienes ingresen a Santa Cruz deberán presentar hisopado o hacerse test PCR.
Quienes ingresen a Santa Cruz deberán presentar hisopado o hacerse test PCR.

Lo estableció el decreto del gobierno provincial y regirá a partir de mañana.

Se extiende el DISPO pero con aumento de restricciones debido al aumento de casos de COVID-19 a nivel nacional.

El certificado de hisopado negativo debe ser realizado en las 72 horas previas al desplazamiento o, en su defecto, tendrán que pagar 4.500 pesos por hacérselo en los puntos de entrada a la provincia.

El gobierno provincial emitió un nuevo decreto que extiende las medidas de prevención por la pandemia de la COVID-19.

El dato que resalta en medio de las continuidades y nuevas restricciones es el pedido a los ingresantes a la provincia para que cuenten con un certificado de hisopado negativo emitido en el marco de las 72 horas previas a efectuar el traslado.

Si el viajante no cuenta con ese documento respaldatorio, deberá realizarse un test PCR en el punto de entrada al que llegue por tierra, aire o mar.

La novedad es que los testeos deberán ser pagados por las mismas personas, pues el estado provincial decidió tercerizar ese gasto en sintonía con la decisión tomada por el gobierno nacional en relación a los argentinos que se encuentran en el exterior y deban volver al país, quienes deberán pagar por su test PCR y la estadía en un hotel para pasar la cuarentena de hasta 14 días luego del arribo a destino.

El precio de los testeos en uno de los puntos de entrada a la provincia es de $4.500.

Las personas que se hagan el test, de carácter antígeno o rápido, deberán aguardar en el lugar los resultados para seguir el recorrido a destino.

Las personas no residentes en la provincia que deban ingresar a la provincia tendrán que portar un seguro de asistencia al viajero con cobertura de COVID-19.

La circulación intra-provincial no tendrá más restricciones que las existentes hasta el momento, esto es , todo conductor deberá seguir portando un permiso de circulación provincial para circular en las rutas santacruceñas.

Comments

comments