Habrá «carne para todos» en Puerto San Julián gracias a acuerdo alcanzado en Nación y garantizado por Santa Cruz

El programa busca cuidar los precios de los ocho cortes mas vendidos de carne.
El programa busca cuidar los precios de los ocho cortes mas vendidos de carne.

Los precios populares comenzarán a regir el 1 de febrero. La iniciativa se lanza en el marco de aumentos constantes en la carne y busca evitar que sigan subiendo.

A partir del 1 de febrero los vecinos sanjulianenses podrán acceder a cortes accesibles de carne en el marco del programa «Carne para todos», ideado por el gobierno nacional.

El objetivo de la iniciativa es hacer accesible un alimento que se ha encarecido de forma superlativa en los últimos dos meses. Así, propone precios rebajados hasta en un 30% para algunos cortes.

Las partes seleccionadas cuyo precios serán rebajados son los cortes mas solicitados por la población, todos de la carne vacuna: tapa y tira de asado, vacío, cuadrada, carnaza, rosbif, falda y matambre.

La articulación alrededor de los precios alcanza a dos supermercados que operan en Santa Cruz (Carrefour y La Anónima). De esta manera, para el secretario de Comercio provincial Leandro Fadul, se asegura que el acuerdo se notará en los cortes de carne ofrecidos por esas empresas. Aunque también explicó que desde el gobierno se trabajará para que el acuerdo también se extienda a otras bocas de expendio y comercios especializados en la venta de carne.

Las ofertas estarán disponibles los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes. El gobierno provincial manifestó que habrá un control para asegurar que los precios establecidos sean los respetados.

Comments

comments