Gustavo «Kaky» González visitó Puerto San Julián y destacó a Javier Castro como un gran dirigente sindical

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Gustavo González.
El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Gustavo González.

Se trata de la primera visita que realiza el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en el marco de la campaña electoral para las PASO. Se reunirá con dirigentes del peronismo local como el concejal Gustavo Álvarez.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Gustavo «Kaky» González, realiza una visita breve a Puerto San Julián donde se reunirá con representantes del peronismo local y dio declaraciones al programa «El Periódico de la Tarde».

Quien hasta hace poco fuera intendente de Puerto Deseado destacó la figura de Javier Castro en el marco del sindicalismo y el peronismo provincial.

Lista federal

También agradeció la confianza empeñada por los dirigentes e intendentes que forman parte del Frente de Todos al apoyar la decisión de nombrarlo cabeza de la lista de precandidatos por el oficialismo provincial.

Al respecto, dijo que el agradecimiento se refleja en la confección de una lista federal, cuyos integrantes representan varias de las localidades de la provincia de Santa Cruz.

En ese sentido destacó la presencia en ella de Carlos Aparicio, director de Trabajo para la zona norte, Moira Lanezan, con familia de Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz, Claudio Barría, representante de Gregores y Adriana Garzón de Caleta Olivia.

Rivales y quorum propio

Respecto al espacio político llamado SER, conformado por díscolos provenientes de las dos principales fuerzas políticas de la provincia: el peronismo y el radicalismo, González afirmó que cada quien toma el posicionamiento que más le parece aunque uno no esté de acuerdo con tales decisiones. De todas maneras dio a entender que ese movimiento causó una sangría mayor en la UCR.

A su vez, expresó que no le parece que ni ese movimiento ni el de la oposición merezcan mas espacio en la agenda de Frente de Todos que el objetivo de acompañar a la comunidad y a los gobiernos nacional y provincial, y el de alcanzar la mayoría con quorum propio luego de las elecciones.

Vacunas y ayuda económica

Sobre la marcha de las políticas de prevención y vacunación frente al COVID-19, el precandidato por el oficialismo provincial dijo estar mas que conforme por el avance en la inmunización.

Destacó que en promedio, en las localidades se avanzó en un 70% con la aplicación de primeras dosis y un 30% con las segundas.

También destacó las medidas económicas de asistencia financiera a los sectores productivos más golpeados por la pandemia como el turístico, e gastronómico y el de entretenimiento llevadas adelante por el gobierno nacional y los municipios.

Minería y Javier Castro

Respecto a la minería, González dijo que es un sector económico que aporta muchas divisas a la provincia y que siempre se ha tratado de priorizar el desarrollo de la comunidad.

En ese orden, destacó el rol que lleva adelante Javier Castro como secretario general de AOMA y articulador de posiciones entre sindicato, gobierno y empresarios.

Reunión con peronismo sanjulianense

Después de las declaraciones en el programa radial, el ex intendente iba a reunirse con los dirigentes y concejales por el peronismo local, Gustavo Álvarez y Pehuén Guerci, con el objetivo de difundir propuestas y escuchar peticiones y perspectivas.

Comments

comments