Gustavo «Kaky» González dijo que buscará la reactivación de la pesca en Puerto San Julián

Candidato a diputado nacional Gustavo González junto al secretario general de AOMA Javier Castro el concejal Gustavo Álvarez. Imagen gentileza de Ailin Peirone.
Candidato a diputado nacional Gustavo González junto al secretario general de AOMA Javier Castro el concejal Gustavo Álvarez. Imagen gentileza de Ailin Peirone.

El candidato a diputado por el Frente de Todos dijo a El Divergente que una vez asuma su cargo impulsará un proyecto para reconvertir a ese sector productivo y generar así más empleos en la localidad y la provincia.

También valoró a Javier Castro no solo como un dirigente con influencia a nivel sindical, sino también político: «Es una garantía poder contar con él».

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en Santa Cruz, Gustavo «Kaky» González, lanzó su campaña en Puerto San Julián en el marco de un acto multitudinario en Racing Club.

Ante el nutrido público, conformado por vecinos independientes, militantes y trabajadores de todos los sectores del peronismo local, especialmente de AOMA Santa Cruz y Todos Somos Pueblo, González habló de la importancia de recorrer el territorio y los pueblos santacruceños para escuchar las críticas.

Reconoció que hay cosas por mejorar, y que para ello se debe estar cerca de la gente en pos de poder dar respuestas.

Afirmó que luego de los 4 años de gobierno macrista el peronismo encontró y heredó muchos problemas económicos, a lo que se sumó la pandemia del COVID-19. «Mucha gente quedó en la calle» aseveró.

Pero se mostró optimista al expresar que la economía santacruceña comenzó a dar sus primeros signos de reactivación luego de la crisis pandémica, y aseguró que la elección de noviembre es muy importante en términos de discusión del modelo de país que quiere la mayoría de los argentinos y argentinas.

González se mostró confiado en que el pueblo santacruceño no elegirá mayoritariamente a representantes que obran en contra de la provincia, en alusión a la lista del Frente Cambia Santa Cruz y al partido SER.

En contraposición a ellos, el candidato a diputado llamó a que el electorado se incline por candidatos como los del Frente de Todos que acompañen al pueblo y al gobierno, porque, consideró es el único espacio político que posibilita políticas inclusivas para los trabajadores y la clase media.

Castro dijo que el peronismo debe estar unido para vencer al macrismo

El secretario general de AOMA Santa Cruz , Javier Castro, fue el otro orador estelar del acto. El principal dirigente del peronismo en Puerto San Julián llamó a votar por «Kaky» para evitar la vuelta del macrismo al gobierno nacional.

Sobre las diferencias y desacuerdos que pueden llegar a tener lugar en el peronismo, el dirigente político y sindical aseguró que siempre termina primando la equivalencia de un sentimiento nacional y popular por defender al pueblo y a los trabajadores del país, la provincia y Puerto San Julián.

Castro invitó al ejercicio de la memoria y recordar el mal gobierno llevado a cabo por la entente radical-macrista. También, agregó que hoy en día se siguen sufriendo los efectos de su política económica pues todavía hay que lidiar con la deuda externa contraída en esos 4 años.

Por último, expresó que la mejor manera de evitar el retorno del centro-derecha al poder ejecutivo nacional es votando el 14 de noviembre por el Frente de Todos y su candidato a diputado. A su vez, agradeció a todos los dirigentes políticos y militantes de la localidad y la provincia que se hicieron presentes en el acto.

«Kaky» prometió trabajar para reactivar sector pesquero local

El candidato a legislador nacional por el peronismo santacruceño habló con El Divergente y dijo que el desempleo representa la principal preocupación en Puerto San Julián y Santa Cruz.

Al respecto, manifestó que una vez asuma su cargo de diputado impulsará un plan que otorgue ventajas comparativas para el crecimiento económico de la provincia.

Como parte de esa iniciativa, González aseveró que Puerto San Julián ocupa un lugar primordial, pues uno de los ejes reside en la reconversión y reactivación de la industria pesquera, que abarcará tanto la mejora del procesamiento como de la pesca artesanal. Asimismo, se refirió a garantizar y consolidar derechos de exportación.

Esta modernización del sector pesquero en Puerto San Julián se traducirá, afirmó el candidato a diputado, en una generación sustancial de empleos que contribuirá a la diversificación laboral y económica de la localidad.

La importancia de contar con Javier Castro

Respecto al secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, Gustavo «Kaky» González lo valoró no solamente como un dirigente gremial de peso, pues también consideró que tiene una gravitación relevante en el peronismo provincial y que es una garantía poder contar con su apoyo.

Críticas a Patricia Moreyra y el travestismo político de SER

Acerca de el cambio de camisetas efectuado por algunos políticos provinciales y locales, como la diputada por el pueblo Patricia Moreyra, quien asumió su cargo estando en el peronismo para luego saltar al partido SER, el candidato opinó que las diferencias dentro de un espacio político tienen que hablarse puertas adentro.

Además, al respecto dijo hay que ser coherentes, no reunirse con los compañeros de un espacio a la mañana y anunciar la salida de esa misma agrupación a la tarde del mismo día.

A favor de las indemnizaciones

Sobre las tentativas por eliminar las indemnizaciones por parte de sectores políticos pro-patronales, el deseadense se ubicó terminantemente en contra de esas iniciativas, y expresó que es una muestra de lo que puede ser capaz de hacer la alianza radical-macrista si vuelve a gobernar el país.

Comments

comments