Gustavo Álvarez se reunió con ministro de Salud y presidenta del Consejo Provincial Educativo

El concejal Gustavo Álvarez con el ministro provincial de Salud Claudio García. Cortesía: Prensa Gustavo Álvarez.
El concejal Gustavo Álvarez con el ministro provincial de Salud Claudio García. Cortesía: Prensa Gustavo Álvarez.

En el marco de su gira por Río Gallegos, el concejal dialogó, entre otros temas, sobre la posibilidad de reforzar la atención médico-sanitaria en Puerto San Julián y la situación educativa en la localidad.

El concejal Gustavo Álvarez trasladó su agenda a la ciudad de Río Gallegos para reunirse allí con funcionarios del gobierno provincial. En ese marco, se reunió con el ministro provincial de Salud, Claudio García, y la directora del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez.

En ambos encuentros se dialogó sobre las necesidades de Puerto San Julián en materia sanitaria y educativa.

Reunión con Claudio García

Con el ministro Claudio García, el concejal dijo a El Divergente que hablaron sobre la posibilidad de avanzar en la concreción de la instalación de una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en Puerto San Julián.

Asimismo, el legislador municipal conversó sobre la posibilidad de sumar médicos itinerantes intensivistas, un cirujano generalista y una bióloga al personal médico local, y la necesidad de gestionar una nueva ambulancia para el hospital distrital.

Álvarez también contó que tuvo la oportunidad de conversar con la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Dra. Laura Beveraggi, sobre un proyecto presentado por el equipo de Salud Mental del Lombardich.

Reunión con la presidenta del CPE

Otra de las reuniones mantenidas por el concejal fue con la presidenta del Consejo Provincial Educativo, Cecilia Velázquez, con quien habló sobre cómo se están llevando las distintas modalidades educativas en Puerto San Julián. También se hizo hincapié en los pormenores del regreso a clases en la localidad.

Imagen de la reunión mantenida por el concejal con la presidenta del Consejo Provincial Estudiantil.
Imagen de la reunión mantenida por el concejal Gustavo Álvarez con la presidenta del Consejo Provincial Estudiantil.

Otro aspecto que se abordó fue el estado de los establecimientos educativos locales y el rol desempeñado por el personal de la cooperativa de trabajo Nehuén en el mantenimiento y limpieza de las instituciones educativas.

Por último, el legislador contó que hablaron sobre la implementación del programa Acompañar-Puentes de Igualdad, y sobre los lineamientos y acciones que se llevarán a cabo en la etapa que se impulsa tanto en Puerto San Julián como en la Zona Centro.

Comments

comments