Gustavo Álvarez reiterará pedido de informes a Gardonio en última sesión del Concejo Deliberante de Puerto San Julián

El concejal Gustavo Álvarez.
El concejal Gustavo Álvarez.

Lo hará en la última sesión del año del Concejo Deliberante, que se lleva a cabo hoy.

En el tapete: legislaciones clave sobre ciberbullying y tercera edad incumplidas y falta de información sobre proyectos locales para programa nacional de trabajo y vivienda.

El concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo) impulsará una batería de resoluciones en las que se reiteran pedidos de informes al gobierno municipal en cuanto a ordenanzas incumplidas y falta de información sobre determinados temas, y se pide declarar de interés municipal una serie de actividades, instituciones y eventos.

Pedido de informes

En diálogo con El Divergente, Álvarez expresó que reiterará al ejecutivo local que brinde información sobre legislaciones que fueron aprobadas por el HCD pero no se ha informado sobre su implementación como un plan de acción y concientización contra el ciberbulllying y el grooming, y la creación del Consejo Asesor del Adulto Mayor (CANAM).

Asimismo, el legislador municipal contó que también impulsará un pedido de informes del gobierno local sobre los proyectos locales elegidos para ser elevados al ejecutivo provincial y postulados al programa de trabajo y vivienda Argentina Hace, pues hasta el momento no ha habido transparencia en el manejo de esa información.

Interés deportivo

Por otro lado, el concejal Álvarez propondrá que se declare de interés deportivo y municipal al torneo provincial «Guantes de Oro Emilio «Sapo» Soiza», ya que es considerado por el legislador como un espectáculo boxístico que tiene como objetivo principal homenajear a dicha gloria del pugilato sanjulianense y santacruceño así como también fomentar la disciplina deportiva y la inculcación de un horizonte a muchos jóvenes de la localidad.

A su vez, el representante por el peronismo también impulsará que la participación de la Asociación Club Independiente en el torneo Federal Regional Amateur sea considerada de interés deportivo y municipal. Un reconocimiento, según Álvarez, a las continuas participaciones del club en dicho certamen desde 2016.

Interés turístico

En materia turística, Gustavo Álvarez busca que se reconozca de interés turístico y municipal a dos iniciativas que buscan fomentar a dicha industria en Puerto San Julián: el plan de «Planificación Estratégica para Destinos Turísticos 2021» brindado de forma gratuita a productores y operadores turísticos locales, y el circuito turístico «Tres Puertos, Tres Parques», orientado a promover las virtudes históricas, culturales y naturales de esta localidad al igual que la de Puerto Deseado y Puerto Santa Cruz.

Reconocimientos

Por último, el concejal también propondrá reconocer la participación de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires en La Noche de las Casas de las Provincias. Un evento que se celebra anualmente en Buenos Aires y del que participan las casas representantes de todas las provincias del país.

En materia de reconocimientos, impulsará la felicitación, en el marco del Día Internacional de los Voluntarios, a todas las personas que de manera voluntaria se desempeña en el rol de colaborador en distintas actividades que hacen a la provincia y la localidad día a día.

Comments

comments