Gustavo Álvarez propone fomentar la separación de residuos en Puerto San Julián

El concejal Gustavo Álvarez propondrá un programa para fomentar el reciclaje.
El concejal Gustavo Álvarez propondrá un programa para fomentar el reciclaje.

La iniciativa también busca generar una cultura del compostaje entre los vecinos que puede servir para el desarrollo de cultivos domiciliarios y comunitarios de plantas de verduras y frutas.

Por otro lado, el concejal también propondrá ante el HCD declarar de interés cultural municipal al libro «Museo Temático Nao Victoria» del fotógrafo Néstor Cáceres.

El concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo) llevará dos iniciativas para que sean tratadas y aprobadas en la sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) que tendrá lugar el día de mañana.

La primera de ellas es la de crear el programa Hogares e Instituciones Verdes. El objetivo de esta iniciativa es el de fomentar la separación de residuos en origen para así generar compostaje domiciliario y comunitario, el cual sería usado en el desarrollo de cultivos de frutas y verduras en la localidad.

El legislador municipal publicó al respecto en las redes sociales que, con la propuesta, la idea es también facilitar el cambio de hábitos y conductas ciudadanas con impacto negativo hacia el medio ambiente.

Libro sobre el Museo Nao Victoria, de interés municipal

Gustavo Álvarez también propondrá declarar de interés cultural y educativo municipal al libro «Museo Temático Nao Victoria» del fotógrafo Néstor Cáceres, el cual trata sobre la historia de dicho establecimiento y fue presentado hace poco por su autor en el Cine Teatro Talía.

Comments

comments