Gustavo Álvarez propone crear corredores escolares en Puerto San Julián

El concejal Gustavo Álvarez. Cortesía: Prensa Gustavo Álvarez
El concejal Gustavo Álvarez. Cortesía: Prensa Gustavo Álvarez

La iniciativa será tratada mañana en el Concejo Deliberante. Consistirá en la generación de caminos específicos para que docentes, padres y alumnos puedan transitar con seguridad el trayecto de la casa a la escuela y de la escuela a la casa.

También propondrá que el municipio pueda adquirir una maquina topadora mediana para ordenar basurero municipal, la cual sería brindada en alquiler por Cerro Vanguardia, y se reconocerá a AOMA Santa Cruz por la construcción del Centro Zulma Malvar y su aporte al Hospital Distrital.

El concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo) presentó hoy, en una entrevista brindada a Radio Libertad, los proyectos de ordenanza que expondrá mañana en la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Puerto San Julián.

El principal de ellos es el que propone la creación de corredores escolares en las zonas donde se encuentran todas las escuelas de la localidad.

El objetivo de estos corredores es el de garantizar un trayecto seguro de la casa a la escuela y viceversa para docentes, padres y alumnos.

La iniciativa tomó fuerza a partir de un lamentable hecho ocurrido en el día de ayer, cuando un profesor sufrió un robo en su camino hacia la escuela 4.

El docente no sufrió daños físicos, pero invita a que la medida sea tratada con celeridad ante el incremento de la inseguridad. Con ese énfasis en la cuestión robos, el concejal comunicó que, en caso de ser aprobado el proyecto, el diseño e implementación de los corredores deberá contar con la asesoría y ayuda tanto de la policía como del municipio, los vecinos y Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

El rol de la Policía en estos corredores sería el de reforzar la vigilancia en la zona comprendida por estos. Mientras que SPSE se encargaría de la instalación de luminarias LED, las cuales se calculan en un total de 54.

La municipalidad, dijo el legislador, debería facilitar, en el marco de la propuesta, su aparato de video vigilancia. Lo mismo para con los vecinos que tengan cámaras de seguridad apuntando a las calles.

En este esquema, los comerciantes y casas por las cuales pasen los corredores podrán sumarse con una oblea que los identifique como lugares para solicitar ayuda.

Basural: resolución para alquilar maquinaria

El concejal Álvarez comentó que también propondrá un proyecto de resolución para que el municipio pueda acceder a maquinaria esencial de cara a mantener el orden en el basural municipal.

La iniciativa tomó fuerza luego del incendio acontecido la semana pasada en aquel lugar, lo que demostró una patente incapacidad del municipio para administrar una creciente cantidad de basura.

El esquema propuesto por el representante peronista es el de alquilar una maquina topadora vial mediana. Para ello, y ante la imposibilidad de comprarla dado su elevado costo (400 mil dólares), Álvarez indicó que se le solicitará a la secretaria de estado de Responsabilidad Social dependiente de la la jefatura de gabinete, María Rocío Campos, arbitrar los medios para adquirirla de forma temporal.

El concejal aclaró que se trata de una solución provisional mientras se trabaja en una salida definitiva (la creación de un relleno sanitario en un terreno fuera de la ciudad), la cual, aseveró, llevará mucho tiempo porque es costosa y demanda mucha organización.

Reconocimiento a AOMA Santa Cruz por Centro de Salud Zulma Malvar

El legislador local adelantó que también se le brindará un reconocimiento a AOMA Santa Cruz mediante la declaración de beneplácito de parte del HCD por la construcción e inauguración del Centro de Salud Zulma Malvar.

Álvarez expresó que el reconocimiento también se extiende a la ayuda brindada por el sindicato en materia de salud al proporcionar equipos y recursos al Hospital Distrital y al Centro Integrador Comunitario en tiempos de pandemia.

Comments

comments