Gustavo Álvarez propondrá resoluciones para regular y erradicar mini basurales de Puerto San Julián

El concejal Gustavo Álvarez.
El concejal Gustavo Álvarez.

El legislador municipal también tiene en carpeta una iniciativa para solicitar la concreción de un convenio marco para capacitar al personal turístico en lenguaje de señas y la pintada de murales participativos con lenguaje dactilográfico en escuelas.

El concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo) habló con El Divergente de sus proyectos de resolución y comunicación que serán tratados mañana en el Concejo Deliberante.

Dichas iniciativas abarcan distintos aspectos, como es la cuestión de los mini basurales en Puerto San Julián.

En ese sentido, el legislador propone que el gobierno municipal realice un informe sobre la cantidad que existen en la localidad y la confección de la campaña «Entre todos, erradiquemos basurales».

El objetivo de la campaña es el de generar conciencia en la comunidad para que no se generen basurales en terrenos y calles de la ciudad.

Estas acciones de comunicación van acompañadas de las acciones de gobierno solicitadas por el concejal en relación a dichos focos de residuos.

Propuestas inclusivas

Por otro lado, Álvarez propondrá la aplicación de políticas y acciones inclusivas en relación al lenguaje de señas o dactilológico para personas con trastornos hipoacúsicos.

Una de esas ideas es la solicitud para que Provincia y Municipio firmen un convenio marco con el objetivo de capacitar al personal turístico local en lenguaje de señas.

En el mismo proyecto se recomienda que Tamara García, egresada de la Escuela Especial 5 y parte del equipo de inclusión laboral del Consejo de Educación, lleve adelante la capacitación.

La otra consiste en pedir al Consejo Provincial de Educación la realización de un mural participativo en el que se refleje el alfabeto dactilológico en paredones de establecimientos educativos.

Corazón solidario

El legislador comunal también reiterará su pedido para que la municipalidad implemente la ordenanza 3435 mediante la cual se crea el programa de reciclaje «Corazón Solidario».

El representante dijo al respecto que es la tercera vez que le pide al gobierno local una rendición de cuentas al respecto y considera un capricho la postura del mismo en no llevar adelante la ejecución de la ordenanza, consistente en la construcción de un Corazón Solidario donde depositar tapitas y la firma del convenio con la Fundación Garrahan.

El concejal también recordó que la articulación entre la fundación y los estados municipales santacruceños tiene su precedente con la aplicación del programa en Río Gallegos y Caleta Olivia, algo que hace aún más incomprensible, según el mismo, la postura de la intendencia sanjulianense.

Beneplácito por fibra óptica

En cuanto a proyectos de comunicación, Álvarez impulsará una declaración de beneplácito por la firma del convenio de ampliación de la red de fibra (1.357 kilómetros) óptica al que suscribieron los gobiernos nacional y provincial.

Álvarez afirmó que la nueva extensión cubre el territorio comprendido entre la frontera norte de la provincia, en Ramón Santos, hasta el limite sur de la ruta 3.

El estado en tu barrio, de interés municipal

Por último, pero no menos importante, el político peronista propondrá declarar de interés municipal a las jornadas del programa nacional «El Estado en tu barrio» desarrolladas en Puerto San Julián durante los días 20 y 21 de agosto en la EPP 75.

Comments

comments