Gustavo Álvarez pidió por el padrinazgo de espacios verdes de Puerto San Julián

El concejal Gustavo Álvarez.
El concejal Gustavo Álvarez.

El concejal solicitó por segunda vez que el municipio elabore un listado de espacios verdes para que sean apadrinados por organizaciones y actores de la sociedad civil.

También impulsó exitosamente una declaración de interés municipal para las 2 carreras organizadas en las últimas semanas por el Hospital Distrital y la Unidad Académica San Julián de la UNPA, respectivamente.

El concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo) habló con El Divergente sobre algunos de los proyectos abordados en la última sesión del Concejo Deliberante, llevada a cabo la semana pasada.

En primer lugar, se refirió al pedido para que el gobierno municipal elabore, en base a la ordenanza 3454 aprobada en el presente año, un listado de espacios verdes públicos para que sean apadrinados por organizaciones y actores de la sociedad civil local.

La resolución fue aprobada por unanimidad. No obstante, hubo diferencias respecto al pedido del legislador peronista para que AMUTMIN apadrine una plazoleta que tiene una fuente de agua y necesita ser reparada, la cual se encuentra al frente de la sede de la mutual en la localidad.

Álvarez también repasó el tratamiento que se le dio al pedido para que el gobierno local instrumente una campaña para generar mayor seguridad vial, el cual fue acompañado unánimemente por el resto de los concejales.

El concejal recordó al respecto, que el cuerpo legislativo había aprobado un proyecto de ordenanza y esta ya había sido promulgada por el ejecutivo, la cual proponía la creación de una campaña sistemática y con logo propio para concientizar acerca de la reducción de la velocidad.

Frente a ello, el ejecutivo local dio lugar a una serie de mensajes, pero en vez de haber sido difundidos por todos los medios (redes sociales, tv y radio) fueron solo transmitidos a través de la radio municipal y de una manera fragmentada, aislada, en contraposición a lo aprobado por el legislativo municipal.

Los legisladores comunales también coincidieron en presentar un pedido al Hospital Distrital para que informe sobre la cantidad de médicos que se desempeñan allí, su situación respecto a la infraestructura y las ambulancias.

Declaraciones

En otro orden de temas tratados por el HCD, Álvarez contó a este medio que se declararon de interés municipal a 2 carreras atléticas que se organizaron en Puerto San Julián durante las últimas semanas. Por un lado la llevada a cabo por la Unidad Académica San Julián de la UNPA, y por el otro la organizada por el Hospital Distrital para la lucha contra el Cáncer de Mama. Ambas con fines benéficos.

En materia de declaraciones, también se reconoció a la muestra artística Pluma y pincel por sus 10 años, al torneo de fútbol organizado por Bomberos en honor a su compañero Said Salomón Aleyud y a la organización de Jubilud llevada a cabo por Desarrollo Social provincial y los representantes locales del PAMI.

Asimismo, el cuerpo legislativo local también rindió reconocimiento a Carolina Walker y Luciana Beltrán por representar a Puerto San Julián en Expoturismo Río Gallegos 2021, y a Sandra Beretelbide por representar a UASJ UNPA en ese mismo evento. Los eventos Expo Moto y la travesía por la Bahía de Puerto San Julián también recibieron reconocimientos.

El concejal Álvarez también repasó, por último pero no menos importante, el reconocimiento al odontólogo Aldo Eceiza por brindar atención odontológica gratuita a los elementos que integran el destacamento vial de Tamel Aike y a la inauguración de una fábrica textil en la localidad de Las Heras.

Comments

comments