Gustavo Álvarez pidió mayor regulación para exceso de velocidad en Puerto San Julián

El concejal Gustavo Álvarez.
El concejal Gustavo Álvarez.

El concejal presentó, en la 9na sesión del HCD, un proyecto de resolución para solicitar a la intendencia que desarrolle la campaña «Pongamos un freno al exceso de velocidad».

La bancada radical pidió al gobierno provincial por mas policías en la localidad.

Ayer se llevó a cabo la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Puerto San Julián.

Entre otros temas, se destacaron las propuestas del concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo), orientadas a la elaboración de políticas públicas que regulen el exceso de velocidad en vehículos y la del bloque del oficialismo local consistente en solicitar más policías en la localidad.

Propuestas del concejal Álvarez

El legislador municipal Gustavo Álvarez solicitó al intendente Daniel Gardonio que articule la campaña llamada «Pongamos un freno al exceso de velocidad» con el objetivo de regular mejor este tipo de acciones ilegales que ponen en peligro al peatón.

Como base para esta campaña, Álvarez comunicó otro proyecto de resolución en el que pidió al gobierno local que realice, por medio de la Dirección de Transito y el Juzgado de Faltas, un informe sobre la circulación de vehículos que excedan la velocidad máxima permitida en Puerto San Julián.

En aras de lograr un mejor ordenamiento del transito, también presentó otra iniciativa para solicitar al mandatario comunal que autorice, tomando en cuenta ordenanzas precedentes, la construcción de dársenas en las escuelas públicas de la ciudad.

A su vez, el concejal propuso al cuerpo expresar beneplácito por el decreto presidencial que reconoce identidades por fuera del binomio masculino-femenino al incorporar la nomenclatura «X» en el DNI.

El legislador, por último, solicitó la declaración de interés municipal, cultural, histórico y educativo del proyecto «Cantata de las Huelgas Patagónicas».

Propuestas del bloque radical

Los concejales por la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Piero Boffi y Natalia Pedernera, solicitaron en un proyecto de resolución pedir al gobierno provincial que transfiera más policías a la localidad, pues consideran que la cantidad actual de agentes (entre 80 y 100) no se condice con la población de la localidad (16 mil habitantes).

Asimismo, también solicitaron la construcción de un nuevo cuartel de bomberos para la zona alta de la ciudad.

Por otro lado, solicitaron la adhesión a la Ley 3748 orientada a la promoción de ferias de productores locales y la creación de la «Campaña del banco blanco«, cuyo objetivo es la toma de conciencia ciudadana frente al abuso y maltrato infantil.

Comments

comments