Gustavo Álvarez habló sobre Corredores Escolares Seguros y relevamiento de autos abandonados en Puerto San Julián

El concejal Gustavo Álvarez. Cortesía: Prensa Gustavo Álvarez
El concejal Gustavo Álvarez. Cortesía: Prensa Gustavo Álvarez

Son 2 de sus proyectos presentados ante el Concejo Deliberante. Uno de ordenanza (corredores escolares seguros) que está pronto a salir su despacho de comisión y pasar al ejecutivo para su promulgación y el otro de resolución que fue aprobado en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante.

También habló del proyecto de ordenanza para incluir la participación de alumnos de primaria y secundaria en el HCD y la felicitación para Camila Garay, la cantante de Las Heras que participa en el programa La Voz Argentina.

El concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo) habló con El Divergente sobre el estado de situación de los distintos proyectos que presentó ante el Concejo Deliberante.

Relevamiento de autos abandonados

La más reciente de las propuestas consistente en la solicitud al ejecutivo local para la realización de un relevamiento y registro de automóviles en estado de abandono dentro de la localidad.

Al respecto, el legislador expresó que es un punto de partida para determinar la magnitud del problema que provoca contaminación ambiental y visual, pues en muchos casos son usados de contenedor de basura o cucha para perros y gatos callejeros, y restan valor al paisaje urbano de la ciudad.

El concejal afirmó que si bien hay una ley nacional de Tránsito que autoriza al estado a remover vehículos si estos llevan más de 5 días hábiles en un mismo lugar, el proyecto pretende revitalizar la cuestión para romper con la inercia existente al respecto, por medio de la participación ciudadana y campañas de difusión municipal.

Corredores Escolares Seguros

En relación a éste proyecto de ordenanza, Gustavo Álvarez comentó que está listo el despacho a comisión para ser aprobado en la próxima sesión ordinaria, para luego quedar a disposición del ejecutivo para su promulgación.

Comento que los senderos determinados por la norma, son delimitados por las nuevas luminarias instaladas por Servicios Públicos SE, el funcionamiento ininterrumpido de las cámaras de seguridad que van a ser instaladas por el estado local y además una campaña de concientización a los vecinos y comerciantes que viven y trabajen en las calles que forman dichos corredores, para que ante cualquier emergencia que surja sigan un protocolo determinado para asistir o solicitar ayuda para las víctimas.

Participación juvenil en HCD

Álvarez, por otro lado, habló sobre otro proyecto aprobado en comisiones y que también está listo para su aprobación en la próxima sesión ordinaria y su paso al ejecutivo para promulgación, que es el de fomentar la participación de estudiantes de escuelas primarias y colegios secundarios en el Concejo Deliberante, llamado «En Sanju, el Concejo va a la escuela buscando concejales por un día».

Esta iniciativa buscará jóvenes que cursen el séptimo grado de primaria y el quinto y sexto de secundaria, que deseen participar elaborando un proyecto que sirva a la comunidad y defendiendolo en una sesión para cada nivel educativo durante el año 2022.

Felicitaciones a Camila Garay

Por último, pero no menos importante, el legislador municipal mencionó los proyectos de comunicación aprobados por unanimidad en el que el HCD envía sus felicitaciones a la sucursal local del Banco de la Nación Argentina por su centenario, y a la joven Camila Garay, la cantante de Las Heras que participa en el programa La Voz, una iniciativa que se suma al saludo esgrimido por otros legislativos comunales luego de las felicitaciones enviadas por la gobernadora Alicia Kirchner a la artista santacruceña.

Comments

comments