Gustavo Álvarez felicitó a autoridades del Lombardich por posibilitar instalación de equipo para testeos de COVID-19 en Puerto San Julián

El concejal Álvarez felicitó a las autoridades del hospital distrital y a los técnicos por posibilitar la instalación del termo reciclador.
El concejal Álvarez felicitó a las autoridades del hospital distrital y a los técnicos por posibilitar la instalación del termo reciclador.

El concejal del Frente de Todos / Todos Somos Pueblo agradeció a los directores del hospital y los técnicos del Malbrán que certificaron la cabina donde funcionará.

El legislador municipal Gustavo Álvarez mostró entusiasmo ante la inminente puesta en marcha del equipo para testeos de COVID-19 en el hospital distrital.

Álvarez agradeció las gestiones realizadas por el director administrativo del Lombardich, Mauro Santana, así como también a la directora, Leticia Gorriti, por hacer posible que el equipo fuera instalado allí.

Ayer, técnicos del Instituto Malbrán certificaron exitosamente la cabina donde funcionará el Termo Real Time Q1000. El cual posibilitará la realización de testeos para detectar el paso del coronavirus en Puerto San Julián.

El concejal destacó la presencia de ambos especialistas, que fue determinante para habilitar el funcionamiento de la maquina. La cual no solo detectará COVID-19 sino que también se usará eventualmente para detectar cáncer y hacer otros 30 estudios de índole biomolecular.

Álvarez dijo que la habilitación es algo muy importante para Puerto San Julián y destacó que se dio luego de una serie de dificultades para conseguir un lugar idóneo donde funcionara el equipo.

También resaltó que la maquina es una realidad gracias a las gestiones realizadas por AOMA Santa Cruz y su secretario general Javier castro.

El representante por el peronismo le deseo también la mejor de las suertes a la bioquímica Verónica Alberdi, la responsable de operar el dispositivo, quien luego de una serie de capacitaciones y prácticas realizadas en Buenos Aires, ya está en condiciones de ponerlo a funcionar.

Comments

comments