Gustavo Álvarez dijo que resultado de las PASO es ambiguo y destacó baja participación

El concejal Gustavo Álvarez.
El concejal Gustavo Álvarez.

Al ser consultado por El Divergente, el concejal peronista dijo que está conforme en relación al resultado obtenido por «Kaky» González y llamó a corregir errores para mejorar la performance en las generales de noviembre.

Le bajó el precio a las declaraciones de Gardonio en torno al resultado de las PASO en la localidad como una muestra de apoyo a su gobierno, pues su precandidata Reyes sacó solo 900 votos.

El legislador municipal Gustavo Álvarez fue interrogado por El Divergente sobre las recientes primarias legislativas celebradas el domingo pasado.

El concejal destacó que está conforme acerca del resultado obtenido por la lista del Frente de Todos, encabezada por el precandidato Gustavo «Kaky» González, pues fue la que obtuvo más votos si se la compara con las de los candidatos de otros partidos y alianzas.

Aspectos a mejorar

Sin embargo, agregó, es consciente sobre la necesidad de mejorar aspectos y corregir errores para ampliar el porcentaje en las elecciones de noviembre en vistas de la poca diferencia en cuanto a puntos que hay con la lista de SER, encabezada por el petrolero Claudio Vidal y el alto porcentaje obtenido por la suma de todas las listas del Frente Cambia Santa Cruz.

Para Álvarez, si bien el Frente de Todos tuvo la opción más votada, los datos mencionados provenientes de la oposición señalan un resultado ambiguo, que no es ni bueno ni malo y aconteció en una escenario de baja participación (56%), en el cual hay muchas cosas por mejorar si se quiere un buen resultado dentro de 2 meses.

Sobre SER y Cambia Santa Cruz

El representante destacó el crecimiento del partido SER en la provincia y en Puerto San Julián, aunque observó que el avance de esta fuerza resultó siendo menor al que apuntaban las encuestas previas.

Al respecto, Álvarez agregó el desempeño de Vidal estuvo íntimamente vinculado a la estructura económica y sindical que bajó el gremio de los petroleros, columna vertebral de SER.

Respecto a la performance de la alianza entre la UCR y el PRO, Álvarez se mostró sorprendido, ya que las encuestas que manejaban ellos tampoco vaticinaban guarismos como los vistos el domingo.

Sin embargo, destacó la cantidad menor de votos obtenida en Puerto San Julián por la candidata ganadora de esa interna, Roxana Reyes, quien en Puerto San Julián obtuvo 900 votos, 300 menos que Gustavo González.

A raíz de ello, le bajó el precio a las declaraciones esgrimidas por el intendente Daniel Gardonio, quien apoyó a la precandidata y el domingo, al calor de los resultados, expresó que los números de las PASO en la localidad fueron una muestra de apoyo a su gobierno municipal.

Comments

comments