Gustavo Álvarez calificó de «muy preocupante» el incendio en basural de Puerto San Julián

Bomberos trabajando el día de ayer para apagar el incendio en el basural local ocurrido hace unos meses atrás. Cortesía: Prensa Municipalidad de Puerto San Julián.
Bomberos trabajando el día de ayer para apagar el incendio en el basural local ocurrido hace unos meses atrás. Cortesía: Prensa Municipalidad de Puerto San Julián.

Dijo que es necesaria una solución permanente, la cual llevará tiempo y es costosa.

Mientras tanto, expresó, hay que buscar soluciones provisionales, como el alquiler de maquinaria.

El legislador local Gustavo Álvarez (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo) expresó su preocupación por el incendio acontecido el día de ayer en el basural municipal. El cual, consideró, alcanzó dimensiones alarmantes.

El concejal afirmó que el siniestro refleja una problemática que existe desde hace un tiempo a la actualidad, la cual es que ya no hay lugar donde enterrar la basura.

Como había comunicado en ocasiones anteriores, Álvarez habló sobre la idea de trasladar el relleno a un lugar afuera de la zona urbana, a aproximadamente 8 kilómetros. Una solución permanente que, sin embargo, es costosa (100 millones de pesos de inversión) y llevará tiempo emplearla.

Gustavo Álvarez también se refirió a que hace falta maquinaria, como una topadora que se valúa en 400 mil dólares.

Ante la limitación presupuestaria local y provincial, tanto él como el secretario de Obras Públicas Juan Martín Pereyra y el secretario provincial de Ambiente Mariano Bertinat buscan salidas provisorias al problema de la falta de espacio e infraestructura en el basural.

Entre esas soluciones temporales el concejal Álvarez informó que el gobierno provincial va a adquirir una flota de maquinaria pesada para que sea itinerante en las distintas localidades pequeñas de la provincia, aunque aseveró que Puerto San Julián, dado su tamaño, necesita una topadora propia.

Una excavadora sobre orugas, dijo el legislador, podría conseguirse con parte de los fondos UNIRSE, aunque también llevaría tiempo la adquisición por ese medio.

Por ello, el plan que proporcionaría la posibilidad de contar con una de manera más inmediata, aunque sea por medio del alquiler, es a través de un financiamiento de Cerro Vanguardia. Con quienes ya se ha establecido un contacto inicial por ese propósito.

Comments

comments