Gustavo Álvarez busca regularizar lo más pronto posible el uso del Cannabis medicinal

Canabis Medicianal

El concejal de Puerto San Julián -Gustavo Álvarez- mantuvo conversaciones con el medio noticiero Latitud 47, y expresó sus ganas de que se realice el tratamiento del proyecto de regularización del cannabis medicinal en Puerto San Julián. Además, se mostró optimista en obtener el apoyo de sus pares en pos de lograr un futuro resultado favorable del proyecto.

Cannabis medicinal

En los últimos años se ha extendido la legalización del cannabis medicinal en muchos países del mundo. Su uso es sumamente beneficioso para aliviar y tratar múltiples condiciones y enfermedades como el parkinson, la epilepsia, el autismo y la esclerosis múltiple, entre muchas otras más.

Según investigaciones científicas, la planta posee grandiosas propiedades médicas, como la de ser un relajante muscular, analgésica, antiespasmódica, estimulante del apetito, protector y reparador del tejido nervioso, inductora del sueño, ansiolítico y antipsicótico, entre otras.

En el año 2020, Gustavo Álvarez y su equipo de trabajo presentaron un proyecto para regularizar y declarar de interés sanitario al uso del cannabis medicinal en Puerto San Julián. El mismo había pasado a Comisiones, donde todavía se encuentra sin recibir tratamiento, junto a decenas de otros proyectos.

Álvarez afirmó haber mantenido reuniones con consumidores de cannabis medicinal que padecen enfermedades severas como el cáncer y patologías neurológicas. El concejal dijo:<<Gracias al uso del aceite de cannabis, estas personas han logrado una mejora radical en sus vidas y la posibilidad vivirlas casi con normalidad».

Álvarez declaró haber recibido el apoyo de diversos intendentes de la provincia de Santa Cruz en el tratamiento del proyecto: <<Me reuní con distintos intendentes de la provincia de Santa Cruz y recibí su apoyo de cara al tratamiento del proyecto. Estoy convencido de que el resultado será favorable».

La repercusión en la sociedad

El concejal de Puerto San Julián había realizado en el año 2020 una encuesta dirigida a los ciudadanos de Puerto San Julián. La misma pretendía captar la opinión de la gente sobre todo lo circundante al cannabis medicinal. Arrojó resultados sumamente favorables a que se lleve adelante el proyecto y se regule el uso de la planta con fines sanitarios.

Por último, el político perteneciente al Frente de Todos habló sobre cómo cree que está instalado el asunto en la sociedad: <<Es un tema que socialmente tiene resquemores. Hay desconocimiento sobre el uso medicinal del cannabis y también una comparación con el uso social, que genera controversia y debate>>.

¡Seguinos en Facebook para enterarte de todas las novedades!

Comments

comments