Gustavo Álvarez busca declarar de interés sanitario el uso medicinal de cannabis en Puerto San Julián

El concejal Gustavo Álvarez.
El concejal Gustavo Álvarez.

En consonancia con el cambio de paradigma esbozado desde el gobierno nacional y aprobado por el congreso, el legislador municipal quiere que el municipio se integre a esa nueva política que busca legalizar el cannabis con fines médicos.

También divulgó a la comunidad sus iniciativas ya aprobadas, entre las que se destacan el programa anti-grooming y anti-ciberbullying, el uso tapabocas inclusivo, el programa de reciclaje de tapitas para el hospital Garrahan, en Buenos Aires y la creación de un Consejo Asesor Municipal de Adultos Mayores.

El concejal Gustavo Álvarez presento, el año pasado, un proyecto que busca declarar de interés sanitario el uso de cannabis con fines medicinales.

El objetivo, contó el concejal por el Frente de Todos en redes sociales, es el de generar a nivel local un marco amigable para la investigación, promoción y difusión de la planta para uso médico, terapéutico y científico, en consonancia con el estado nacional que, por medio de la voluntad del ejecutivo y la aprobación del legislativo nacional, legalizó su consumo para ese mismo fin.

También están en comisión un proyecto que busca acercar al Concejo Deliberante a las escuelas en la búsqueda de «concejales por un día» en chicas y chicos que se encuentren cursando grados de terminalidad, y otro que pretende desarrollar sesiones itinerantes del HCD en los distintos barrios sanjulianenses como una fuerte apuesta a potenciar la participación ciudadana.

Proyectos ya devenidos en ordenanzas

En los albores de un nuevo año legislativo para el Concejo Deliberante, el concejal Gustavo Álvarez (Todos Somos Pueblo/Frente de Todos) también hizo en las redes sociales un repaso de sus iniciativas presentadas durante el año pasado.

Entre las iniciativas ya aprobadas como ordenanzas se encuentran la creación del programa de reciclaje «Corazón solidario», consistente en la recolección y reciclaje de tapitas de plástico de botellas de agua o gaseosa para la Fundación Garrahan.

Sobre esta propuesta, el concejal expresó a El Divergente que todavía falta que el gobierno local termine su parte, según lo dictado por la ordenanza municipal en cuestión, que es la de construir e instalar un corazón de utilería y lo coloque en el lugar donde se acumularán las tapitas.

Otro de los proyectos constituidos como ordenanzas es la promoción del uso de tapabocas inclusivo en establecimientos públicos. Su implementación permitirá a ciudadanos hipoacúsicos poder comunicarse a través de tapabocas diseñados específicamente para posibilitar la lectura de labios.

También devino ordenanza un proyecto que tiene como objetivo la sensibilización, concientización y divulgación de información sobre practicas abusivas e ilegales perpetradas por mayores hacia menores de edad en internet como el Grooming y el Ciberbullying.

El concejal también propuso la creación de un Consejo Asesor Municipal de Adultos Mayores que tiene como objetivo fundamental la implementación de políticas que fomenten la participación de los adultos mayores en diversas instituciones.

Comments

comments