Gustavo Álvarez brindó detalles sobre El Estado en tu barrio en Puerto San Julián

El concejal Álvarez habló sobre el Estado en tu Barrio.
El concejal Álvarez habló sobre el Estado en tu Barrio.

El concejal dijo que la idea es que la actividad se realice una vez cada 2 o 3 meses en lugares periféricos o conectados a la periferia de la localidad.

El legislador municipal Gustavo Álvarez habló ante medios de comunicación para promover la llegada de El Estado en tu Barrio a Puerto San Julián, iniciado en la tarde del día de ayer.

Álvarez contó que el evento, que tendrá lugar durante el día de hoy, ofrecerá facilidades para la realización de tramites y actividades desplegadas por los entes nacionales, provinciales y municipales que integran la articulación.

Más en detalle, el concejal comunicó que el Hospital Distrital ofrecerá la posibilidad de vacunar por calendario y por COVID-19 en la tarde, también atenderá en el marco del Programa Niño Sano, hará hisopados y entregará leche. Asimismo agradeció al personal del hospital por su cooperación en la organización de la actividad.

Sobre las facilidades que ofrecerán las otras instituciones, Álvarez dijo que Registro Civil iniciará tramites por DNI, pasaporte, cambios de domicilio y actualizaciones, y Migraciones hará tramites migratorios.

También destacó la participación de entes provinciales y municipales, el ANSES, el PAMI y la Caja de Previsión Social para consultas y asesoramiento.

A su vez, destacó la presencia del Programa Acompañar Puentes de Igualdad dirigido a la re escolarización de niñas, niños y adolescentes cuya educación fue afectada durante la pandemia.

Gestiones y posibilidad que se repita la actividad

El concejal resaltó las gestiones realizadas por él mismo junto al ministro provincial de Interior Leandro Zuliani para que el evento se haga en Puerto San Julián, que se suma así a otras localidades donde ya estuvo El Estado en tu Barrio como Río Gallegos, Caleta Olivia y Río Turbio.

Asimismo, expresó que la idea es que la actividad se realice una vez cada 2 o 3 meses en la localidad, y en lugares periféricos o conectados a la periferia de la ciudad como la EPP 75 y el Gimnasio Güemes, adonde puedan llegar los vecinos que usualmente no pueden acercarse al centro o dirigirse a otras localidades a realizar gestiones y tramites necesarios.

Atención al público y horarios

Por último, el legislador local afirmó que la atención al público será por orden de llegada y que se dispondrán de las bandas de abrigo donadas por AOMA el año pasado para quienes esperen afuera de la escuela.

El Estado en tu Barrio tendrá lugar el día de hoy en la EPP 75 (Darwin 1651) entre las 9 y 13 y las 14 y 18 horas.

.

Comments

comments