Graves denuncias de vecinos contra la doctora Sofía Melchor en redes sociales

Una denuncia por malos tratos hacia una adulta mayor despertó la indignación de la comunidad y visibilizó otros episodios en los que la médica trató de forma agresiva, violenta y negligente a vecinos.

En el día de ayer la doctora Sofía Melchor fue acusada en redes sociales de ejercer un maltrato sistemático a los vecinos que acuden al hospital distrital de Puerto San Julián.

La llama fue encendida por una vecina que denunció a Melchor en redes sociales por maltrato tanto hacia ella como a su abuela, luego de que llamaran a una ambulancia por una grave descompostura de la adulta mayor.

La vecina contó que la médica le dijo «que no era para llamar a la ambulancia, que ellos no estaban para esto. Que debía haber cargado a mi abuela en el auto» cuando la señora mayor estaba impedida de caminar.

La mujer expuso, indignada, que la abuela, presa del temor y la culpa infundida por Melchor, le pidió perdón por llamar a la ambulancia.

Maltrato sistemático

Este acusación despertó la indignación de muchas personas que comentaron su post, pero lo más importante es que también visibilizó una cadena de maltrato sistemático ejercido por la doctora hacia muchos de los vecinos que tuvieron la mala suerte de ser atendidos por ella.

Todos los vecinos que tuvieron que lidiar con ella señalaron la misma situación de maltrato y falta de humanidad. Una mujer contó como, por la irresponsabilidad de Melchor, perdió a su bebé luego de haber ido al hospital a hacer tres veces trabajo de parto y la médica rechazó la necesidad de proceder con el mismo por que no consideraba que fuera el momento.

Otra mujer denunció que casi mata a su hija de hipotermia por recetarle una cantidad inapropiada de medicamentos para bajar la fiebre, a lo que se juntó otro episodio casi fatal provocado por la misma razón en la que una mujer casi murió de peritonitis, y otro en el que que casi le quitó la vida a otra vecina, sin ahondar más detalles.

Se percibió unanimidad en la condena basada en hechos así como en la sorpresa frente al dato de que aún sigue trabajando en el Lombardich.

La pregunta que flota en el aire luego de saberse esta información es si las autoridades del Lombardich piensan tomar cartas en el asunto ante las quejas y denuncias hacia estos profesionales que hacen de la mala praxis médica su modus operandi cotidiano.

Podés ver todos los comentarios en el siguiente enlace

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10224989355745863&id=1375843413&sfnsn=scwspwa

Comments

comments