Grave choque de vehículos en San Julián

Alrededor de las 17:15 del día de hoy -31 de julio- se produjo una colisión de dos vehículos en la intersección entre las calles Sarmiento y Güemes. Afortunadamente las heridas sufridas por los conductores son leves. Un testigo del acontecimiento nos relató lo sucedido.

Choque de dos autos

Desde El Divergente nos pusimos en contacto con un joven que fue testigo del acontecimiento. Según nuestro informante la calle se veía tranquila, hasta que de un segundo para el otro se produjo un gran estruendo producto del choque de dos vehículos que, aparentemente, no respetaron las leyes de tránsito.

El testigo de la colisión, además, nos hizo saber que estuvo a menos de 5 metros del hecho y que por poco no fue atropellado. Lo primero que hizo fue llamar a la ambulancia para socorrer a los heridos. El servicio médico actuó eficazmente, tardando tan solo 7 minutos en llegar.

Una vez que llegó la ambulancia, se descartó de los conductores cualquier herida de gravedad. La mujer al volante de uno de los dos autos no sufrió heridas, no así su acompañante que fue atendida por personal del hospital Lombardich con heridas leves en el pecho y rostro, producto de cortaduras producidas por los vidrios desprendidos.

Peugeot 206 chocado

En cuanto a los vehículos, se trata de un Volkswagen Voyage color negro y un Peugeot 206 color gris. Es de destacar que el más afectado es el primero, con visibles destrozos en su parte frontal. El daño del Peugeot es menor, y se concentra en la parte trasera de su lateral derecho

Peugeot 206 chocado

De todas maneras, estos casos lo más importante es que estén todos los involucrados bien y sanos. Lo material puede arreglarse, y el foco de atención debe ponerse en lograr que el estado de salud de los participantes no se haya alterado en demasía y permanezca lo más ileso posible.

Los servicios públicos se pusieron rápidamente a disposición de los heridos

Recomendaciones

Los accidentes de tránsito son un hecho habitual en nuestra sociedad de hoy en día, con cada vez más autos en las calles. Sin embargo, no es una excusa para permitir que sigan ocurriendo. Hay ciertas pautas que podemos seguir y tener en cuenta como conductores para evitar estas tragedias.

No conducir alcoholizado o bajo el efecto de estupefacientes y utilizar el cinturón de seguridad son algunas de las pautas viales más destacadas. También hacemos énfasis en el no uso del teléfono, que desvía nuestra atención como conductores de todo aquello a lo que tenemos que echarle un ojo al manejar un automóvil.

Sobre todo para aquellos que frecuentan rutas y lugares semi o no urbanizados, es muy importante no conducir si tenemos sueño y necesitamos dormir. La prioridad no debe ser llegar más o menos rápido, sino no poner a nadie en peligro. Lo recomendable es hallar un lugar donde se pueda descansar para luego continuar con el viaje.

Situándonos como testigos de un choque, lo primordial es que rápidamente nos contactemos con un servicio médico para que envíen una ambulancia al lugar de los hechos. De la tardanza en la llamada y de la velocidad con la cual llegan los médicos puede depender la vida de los involucrados.

¡Seguinos en Facebook para enterarte de todas las novedades!

Comments

comments