Gobierno provincial tomó nuevas medidas frente a la pandemia

Gobierno provincial decreta medidas frente a pandemia.
Gobierno provincial decreta medidas frente a pandemia.

Habrá mayores controles de circulación y en la zona norte de la provincia.

El gobierno provincial emitió un nuevo decreto a través del cual, en vista a los casos positivos de Río Gallegos y la expansión del Covid-19 en Chubut, se reforzará el control sobre la circulación dentro de la provincia y en la frontera norte.

En relación al transporte, se deberá tramitar el permiso de circulación provincial  gestionado ante la Secretaría de Transporte del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria.

También habrá que completar la declaración jurada de salud que a esos efectos se requiera y contar con su protocolo de actuación debidamente aprobado por la autoridad sanitaria provincial pertinente.

La disposición establece que “aquellas personas que ingresen a la jurisdicción provincial a efectuar tareas consideradas esenciales munidas del certificado de circulación nacional deberán obtener además el certificado de circulación provincial y declaración jurada correspondiente y contar con su protocolo de actuación debidamente aprobado por la autoridad sanitaria provincial pertinente”.

Además, aclara que el certificado de circulación provincial y declaración jurada correspondiente deberán ser tramitados previamente en el Sitio Web Oficial de la Provincia de Santa Cruz .

El decreto deja establecido que el horario de ingreso al territorio provincial a través de  los puestos de control policial será de 08:00 hs a 20:00 hs. a los efectos de intensificar y coordinar el trabajo de control y supervisión de las medidas adoptadas en el marco del Decreto Nº 774/20.  

Solamente quedarán exceptuadas de este horario aquellas situaciones de urgencia debidamente acreditadas.

Comments

comments