Gobierno provincial toma medidas por brote de casos de COVID-19 en Río Gallegos

El jefe de gabinete provincial Leonardo Álvarez
El jefe de gabinete provincial Leonardo Álvarez.

El jefe de gabinete Leonardo Álvarez dijo que el gobierno provincial tomará más medidas en base a la evolución de la situación epidemiológica.

De 210 casos registrados,157 son activos. Río Gallegos acumuló 39 casos durante el día de ayer.

El gobierno provincial dispuso restricciones de circulación y reunión así como suspensiones de actividades en Río Gallegos en el marco de un brote de contagios por COVID-19 registrados en la capital.

El decreto se enfoca en esa ciudad debido a la escalada geométrica de contagios registrados en los últimos días en comparación al resto de las localidades de la ciudad.

La primera medida es la limitación de la circulación de personas de acuerdo a la terminación del número de DNI. Quedan exceptuadas de este punto las personas que realizan trabajos esenciales.

También se reduce el horario para el funcionamiento de actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios de 10 a 20 horas, y se suspenden las reuniones familiares/sociales así como el funcionamiento de casinos, salas de juegos y actividades deportivas por 14 días.

En San Julián, el COE local dispuso como medida que aquellas personas que provengan de Río Gallegos lo informen previamente a ese órgano y una vez en la ciudad, realicen el aislamiento preventivo en su domicilio.

Situación epidemiológica

El ministerio provincial de Salud y Ambiente informó que se procesaron 40 muestras de casos sospechosos en laboratorios de la provincia de los cuales resultaron 10 positivos y 27 negativos (20 Río Gallegos, 6 Caleta Olivia, 1 Puerto Deseado) y 3 estudios de muestras de vigilancia negativas de Caleta Olivia. 

El equipo de salud provincial continúa realizando la investigación del nexo epidemiológico y la búsqueda de contactos estrechos de los casos positivos registrados.

Comments

comments