El Gobierno Provincial suspendió la modificación de tasas y alícuotas.

Se suspenderá el tratamiento del proyecto en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia y se establecerá una mesa de trabajo.

La decisión fue tomada en reunión de la Gobernadora con representantes, de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, de la Cámara de Turismo y dela Federación Económica de Santa Cruz de Río Gallegos y el interior provincial.
La gobernadora Alicia Kirchner recibió a referentes de estas instituciones y luego de escuchar sus planteos acordaron suspender en la Legislatura el tratamiento del proyecto y conformar una mesa de trabajo con el sector productivo de Santa Cruz a efectos de analizar que se modifica y que no.
El proyecto de ley 157/2016 que establecía modificaciones en los impuestos a los sellos y en las alícuotas de Ingresos Brutos, había generado un rechazo unánime de todo el sector de la producción provincial.
Los empresarios que se habían autoconvocado fueron recibidos por la gobernadora Alicia Kirchner a quien acompañaron el vicegobernador Pablo González, los ministros de Economía Juan Donnini, de la Producción Leonardo Alvarez y la titular de la ASIP. También hubo referentes de las Cámaras de Comercio de Caleta Olivia y de Calafate.
El Gobierno Provincial esperaba con esta ley poder mejorar la recaudación en alrededor de 700 millones de pesos anuales, pero el reclamo unánime y por cierto muy atendible de los sectores productivos hizo que se genere un espacio de diálogo y que ellos mismos comentaran que “la Gobernadora nos indicó que el Gobierno nunca quiso afectar a nadie, pero que también la realidad de la economía provincial es muy delicada” señaló Guillermo Polke, presidente de la FESC.

Comments

comments