Gobierno provincial invirtió 400 millones de pesos en el sistema sanitario, dijo ministro de Salud García

El ministro provincial de Salud y Ambiente Claudio García.
El ministro provincial de Salud y Ambiente Claudio García.

El funcionario, que reemplazó en el cargo a Juan Carlos Nadalich, dio su primera conferencia sobre la pandemia en la provincia y afirmó que se está respondiendo con recursos suficientes al virus.

El ministro de Salud y Ambiente Claudio García dio su primera conferencia de prensa como reemplazante de su antecesor, Juan Carlos Nadalich, y expresó ante periodistas de toda la provincia que la inversión realizada hasta el momento en relación a la prevención de la pandemia ronda los 400 millones de pesos.

García dijo que para el personal la Provincia destinó 26 millones de pesos en contrataciones y 85 millones en guardias y adicionales. También resaltó que el gobierno nacional asignó 100 millones de pesos que se destinaron a la compra de insumos y equipos.

En relación a la situación epidemiológica, el ministro y su gabinete de Salud informaron que la cantidad de casos activos es de 987, de los cuales 877 están en Río Gallegos, 70 en El Calafate, 15 el Perito Moreno, 7 en Río Turbio, 6 en Puerto Deseado, 6 en Caleta Olivia, 2 en Piedra Buena, 2 en El Chaltén, 1 en 28 de Noviembre y 1 en Puerto San Julián.

El subsecretario de Salud Pública Ignacio Suárez Moré comunicó que el aislamiento para los trabajadores de actividades productivas como minería, petróleo y pesca se extenderá de 7 a 14 días.

El ministro García reiteró que las mejores herramientas comunitarias frente a la pandemia son el aislamiento, el distanciamiento, la higienización permanente de las manos y una rápida acción del estado sobre los casos positivos.

También habló sobre el proceso de regionalización con el resto de las provincias patagónicas en la coordinación de las tareas de prevención rente a la COVID-19 y de continuar con el monitoreo permanente de casos (altas, bajas, camas libres y ocupadas,población vulnerable, etc.).

El titular de Salud y Ambiente también resaltó la importancia de contrarrestar el virus en la capital provincial, pues afirmó que, de lo contrario, consolidará su expansión en el resto de la provincia. Manifestó que las medidas de aislamiento y distanciamiento variarán en relación a la situación que se presenta en cada localidad. A raíz de sus respectivas evoluciones, el gobierno provincial dialoga con los municipios sobre la posibilidad de modificar medidas en relación a las mismas.

Comments

comments