Gobierno provincial homologa con mineras convenio para generar nuevos puestos de trabajo

Minera Santa Cruz, una de las empresas que homologaron el convenio para crear nuevos puestos de trabajo.
Minera Santa Cruz, una de las empresas que homologaron el convenio para crear nuevos puestos de trabajo.

El acuerdo alcanzado hace un mes entre el estado provincial, AOMA y la Cámara de Productores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA) se plasma en su homologación con cada empresa minera.

El Ministerio de Trabajo provincial homologó el convenio alcanzado con AOMA y la Cámara de Productores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA) con la Minera Santa Cruz, que opera en el norte de la provincia.

De esta manera, el gobierno de Alicia Kirchner avanza pasos para cristalizar de manera territorial el acuerdo, que implica la inclusión laboral de cientos de santacruceños en la minería provincial en reemplazo de los mineros que no son de la provincia y no pueden volver a sus puestos de trabajo por la pandemia, por medio de su ratificación en cada yacimiento operado por mineras.

Con la homologación del convenio con Minera Santa Cruz, serán 35 los trabajadores que ingresarán al yacimiento operado por esta empresa.

El ministro de Trabajo Sergio Viotti, según La Opinión Austral, destacó la voluntad “que en todo este esquema ha tenido la dirigencia de AOMA, representada en la provincia de Santa Cruz por Javier Castro, quien constantemente demuestra su preocupación y comparte la búsqueda de herramientas para generar la mayor cantidad de empleos santacruceños”.

Viotti adelantó que se efectuarán nuevas homologaciones del acuerdo con otras mineras como Tritón que generará una cantidad similar de puestos laborales. Las empresas Cerro Vanguardia y Yamana Gold, por su parte, ya suscribieron al mismo.

También dijo que se trabaja para que el convenio alcance también a las contratistas. Y aseguró que la prioridad en la contratación de nuevos trabajadores es la inclusión laboral de mano de obra que resida en localidades cercanas a los yacimientos mineros.

Comments

comments