Gobierno provincial dispuso medidas para controlar situación en Cerro Vanguardia respecto a la COVID-19

Imágenes del cambio de turno en el yacimiento Cerro Vanguardia
Imágenes del cambio de turno en el yacimiento Cerro Vanguardia.

Con el acuerdo de AOMA Santa Cruz y la empresa que gestiona el yacimiento, los trabajadores que ingresaron esta semana deberán quedarse allí hasta el día 30 de noviembre.

Los que ya están aislados, permanecerán en esa condición hasta el 16 de noviembre.

El gobierno provincial, en coordinación con AOMA Santa Cruz y la empresa Cerro Vanguardia, acordaron medidas de emergencia para controlar la situación en el yacimiento respecto a la COVID-19.

El secretario de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré, el secretario de Minería, Gerardo Terraz, el secretario de Trabajo, Sergio Viotti, los delegados de AOMA Santa Cruz Adolfo Marcial y Paulo Fernández, y el gerente de Recursos Humanos, Gonzalo Loyola, acordaron los siguientes puntos:

1- Continuar con el aislamiento de las 66 personas que fueron determinadas como contactos estrechos de las personas que dieron positivo al arribar a sus domicilios.

2- Las personas que ingresaron al yacimiento los días 2 y 3 de noviembre deberán permanecer allí hasta el 30 de noviembre.

3- Todo el personal aislado deberá seguir en esa condición hasta el 16 de noviembre, mientras que los que cumplieron los 28 días en el yacimiento deberán retirarse del mismo salvo los que estén afectados a la operación de parada de planta. También deberán hacerse test PCR y que este les arroje un resultado negativo.

4- El personal aislado que será afectado al pare de planta deberá solicitar a las autoridades sanitarias un permiso correspondiente para tal actividad antes del 12 de noviembre.

La disposición conjunta también reclama que la empresa Cerro Vanguardia extreme sus medidas de seguridad en la higiene y desinfección de todas las áreas donde se registraron casos de COVID-19.

Comments

comments