Gobierno provincial contemplará situación epidemiológica de Santa Cruz para decreto en el marco del nuevo confinamiento nacional

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner.
La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner.

Ayer, el presidente Fernández comunicó que el país volverá a fase 1 de confinamiento en medio de un aumento sin precedentes de contagios por COVID-19.

Todavía no hay decreto nacional, pero en Provincia, que también experimenta un aumento de casos, piensan en adecuarlo a la realidad epidemiológica de cada municipio.

En medio de un aumento sin precedentes de los contagios por coronavirus en el país, el gobierno nacional expresó ayer en cadena nacional que el país volverá a la fase 1 de confinamiento con el objetivo de bajar los casos.

Entrar en la fase 1 implica que solo los trabajadores esenciales podrán realizar sus actividades con normalidad. Para el resto de la población solo se podría salir a hacer actividades impostergables como la compra de alimentos o remedios entre las 6 y las 18 horas.

Asimismo, los comercios esenciales podrán atender puertas adentro teniendo en cuenta los protocolos, y los no esenciales, puertas afuera. Las actividades deportivas, culturales, religiosas y sociales quedan prohibidas.

El confinamiento se extenderá desde el sábado 22 hasta el 31 de mayo. Y se reanudará el fin de semana del 5 y 6 de junio.

El decreto nacional se espera que esté listo para última hora del día de la fecha. A partir de ese documento, las provincias emitirán sus propias disposiciones.

Respecto a las medidas que se tomaran en Santa Cruz, todavía no se filtraron precisiones. Aunque existe una idea de adecuar la inminente reglamentación del confinamiento a la situación epidemiológica de la provincia. En la que hay municipios que se encuentran en una situación delicada, mientras que otros, como Puerto San Julián, transitan un momento de estabilización en los contagios.

De todas maneras, habrá que esperar a este fin de semana o comienzos de la semana siguiente a que el gobierno provincial, ya teniendo los datos actualizados de la situación epidemiológica y el decreto nacional, establezca su posicionamiento en el nuevo cuadro de situación.

Comments

comments