Gobierno provincial anunció nueva inversión minera en Santa Cruz que beneficiará a Puerto San Julián

Nuevas inversiones mineras en Santa Cruz.
Nuevas inversiones mineras en Santa Cruz.

Se trata de la empresa minera Los Domos S.A., que concretará una nueva campaña de exploración a 15 kilómetros de Cerro Vanguardia.

Una nueva inversión desembarcó en el sector minero santacruceño y beneficiará particularmente a Puerto San Julián.

Se trata de la empresa Los Domos S.A., que concretará una nueva campaña de exploración en el marco del Proyecto Concerrat, ubicado a 15 kilómetros de Cerro Vanguardia.

La empresa, subsidiaria de la empresa de capitales australianos E2 Metals, ya cuenta con actividad en el Macizo del Deseado. Se focaliza en la exploración de depósitos de oro y plata.

La exploradora planea invertir un monto (adicional a lo ya invertido) aproximado de 2 millones de dólares, iniciando un programa de 4.000 metros entre diamantina y aire reverso, perforando en paralelo.

Los Domos, informó el gobierno provincial a través de las redes y su sitio web, tiene una política de desarrollo de proveedores locales para el área de perforación y el empleo local.

El año pasado llevó a cabo campañas de prospección con mapeo geológico, muestreo de suelos y de rocas en superficie. Además, se realizaron 39 sondajes de aire reverso, totalizando 3.283 metros perforados hasta marzo de 2020.

El nuevo programa de inversión comenzó a mediados de este mes y se lleva a cabo bajo los protocolos establecidos por las autoridades provinciales sanitarias sobre la actividad minera en el marco de la pandemia de la COVID-19.

La nueva inversión supone un beneficio para el municipio y la comunidad de Puerto San Julián, pues se traduce en nuevas oportunidades económicas y laborales que este emprendimiento puede generar de manera tanto directa como indirecta.

Comments

comments