El Gobierno promulgó y publicó la ley de endeudamiento en el Boletín Oficial.

Las leyes que fueron aprobadas el jueves en la Cámara de Diputados, ya están al alcance de todos en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz.

Se trata de la ley 3.478 promulgada por Decreto 1.218/16 devolución del 15 % de la Anses convenio que fue firmado con el Gobierno Nacional el mes pasado y la ley 3.479 autorización para la toma de deuda hasta diez mil millones de pesos, Decreto 1.219/16.
EL Gobierno Provincial a partir de ahora está habilitado a buscar crédito en distintos estamentos que pueden ser a través del Gobierno Nacional o bien en entidades financieras dentro o fuera del País. De ahora en más deberá la gestión de Alicia Kirchner abocarse a reordenar la deuda provincial, planificar el financiamiento de las obras públicas que están paradas y proyectar otras nuevas, como así también planificar la forma en que llegarán a los municipios con parte de los dineros que se consigan para su fortalecimiento y además para que se unifique finalmente la fecha de cobro de todos los empleados municipales de la provincia.
Cabe destacar que según se informó oportunamente, el primer tramo del empréstito será destinado al pago de aguinaldos de los empleados provinciales y municipales, pagos a cooperativas y planes sociales.
Asimismo se refleja en el artículo 10º de la ley la creación de una Comisión de Seguimiento que se integrará con legisladores, tres miembros por la mayoría y dos miembros por la primera minoría.

Comments

comments