Gobierno Nacional, deroga el recargo en facturas de servicio eléctrico por Santa Cruz.

Se pagaba desde el año 1989 el recargo del 6 x mil y hoy fue derogado por decreto de Poder Ejecutivo Nacional.

En las facturas de electricidad de todo el País se pagaba, desde el año 1989 un recargo del 6 x mil que estaba destinado a financiar la interconexión de la Provincia de Santa Cruz al Sistema Interconectado Nacional; era un recargo que los argentinos de todo el territorio nacional pagaban en sus facturas de energía eléctrica.
La Resolución publicada en el Boletín Oficial dice «Déjase sin efecto, a partir de las facturaciones que incluyan fechas de lectura de medidores posteriores a la entrada en vigencia del presente decreto, el recargo del 6 por mil establecido por el artículo 1° de la Ley N° 23.681, por el cumplimiento de las condiciones a las que se sujetó su vigencia». En el artículo 6º de la Ley Nº 23.681 se disponía que el beneficio para Santa Cruz sería hasta que fuera sumada al Sistema Interconectado Nacional.
Si bien es cierto que desde septiembre de 2013 se interconectó la Estación Transformadora de Río Gallegos, no es menos cierto que aún quedan muchas ciudades de la provincia que no están interconectadas y que se abastecen de luz eléctrica con motores generadores que funcionan a gas natural.
En este punto cabe recordar que días pasados, la Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner dispuso que las tarifas de electricidad no sufran aumentos en su provincia, teniendo en cuenta que ya sería muy duro para los santacruceños el tarifazo que se venía en el suministro de gas dispuesto por Nación.

Comments

comments