Gobierno nacional dará hoy ayuda económica a Santa Cruz.

Gobierno nacional dará fondos a Santa Cruz
Gobierno nacional dará fondos a Santa Cruz.

El crédito se otorgará en el marco del plan nacional para asistir a las provincias en medio de la pandemia.

El gobierno nacional brindará hoy auxilio económico a la provincia de Santa Cruz en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, cuyo objetivo es mitigar los efectos económicos producidos por la pandemia y la cuarentena.

Las otras provincias destinatarias son Misiones, Córdoba y Santa Fe.

El acto está previsto para las 16 y será encabezado desde la Casa de Gobierno nacional por el jefe de gabinete Santiago Cafiero.

También estarán presentes los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Wado de Pedro.

Los gobernadores, entre ellos Alicia Kirchner, participarán del acto pero de forma virtual y desde sus respectivas sedes de gobierno dadas las medidas de prevención frente al covid-19.

Los fondos entregados por Nación a la provincia de Santa Cruz servirán, entre otros asuntos, para que los gobiernos locales puedan pagar el aguinaldo a sus empleados.

El Programa para la Emergencia Financiera Provincial fue creado a través del Decreto 352/2020, y consta de 60 mil millones que provienen de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) canalizados por el Ministerio del Interior, y de otros 60 mil millones aportados por el Fondo Fiduciario, mediante el Ministerio de Economía.

Comments

comments