Gobierno municipal estudia habilitación de la pesca artesanal.

En una reunión coordinada por la Secretaría municipal de Desarrollo y Promoción se trató la posible reactivación de esta actividad económica.

Los pescadores artesanales podrían volver a su trabajo habitual. Esta información trascendió luego de una reunión encabezada por la Secretaría de Promoción y Desarrollo.

Formaron parte del encuentro el prefecto Juan Pablo Scuarzon, el jefe de pesca local, Miguel Medina, el intendente del Parque Interjurisdiccional Marino Makenke, Juan Jones, el licenciado Santiago Torres, la Secretaria de Desarrollo y Promoción, María Luz Fracasso, el director de Coordinación, Daniel García, y la directora de Programación y Proyección, Silvana Ojeda.

La jurisdicción sobre la bahía de San Julián pertenece a la Secretaría de Estado de Pesca y Agricultura de la provincia, que extenderá las habilitaciones para los pescadores artesanales y establecerá los protocolos para el desarrollo de la actividad. La Prefectura Naval se encargará de implementarlo en el territorio.

La Directora de Prensa, Verónica Suárez, comunicó ante este medio que, una vez la habilitación entre en vigencia, los trabajadores del ramo deberán inscribirse en la Secretaría de Pesca como pescadores artesanales para que puedan ser autorizados a trabajar. También expresó que la prefectura determinará cual será la zona habilitada para la pesca.

El encuentro se realizó con el objetivo de que se autorice en el corto plazo la vuelta al trabajo de los pescadores artesanales.

Comments

comments