El Gobierno de Macri pone freno a los amparos por la suba de tarifas.

El Ejecutivo Nacional planteó una inhibitoria y la jueza porteña María Alejandra Biotti ordenó a todos los juzgados de la Argentina que le remitan las causas de amparos.

El Gobierno no se resigna a que el Pueblo le gane la pulseada y acudió a una jueza federal en lo contencioso administrativo para que todos los tribunales del interior del País remitan a ese juzgado los expedientes que tramitan causas por recursos de amparo para frenar el tarifazo en los servicios.
Deberán responder a la requisitoria de la jueza federal María Alejandra Biotti los juzgados federales de Bariloche, Río Gallegos, Rawson, La Plata, Salta, Ushuaia, Mendoza, San Rafael y Salta remitiendo las causas.
La magistrada considera que como en las causas se impugnan las Resoluciones Nº 28 y 31 del Ministerio de Energía de la Nación que imponen el aumento a las tarifas de gas y al ser actos que provienen de una autoridad nacional, son de competencia contencioso administrativo federal y deben tramitarse ante un tribunal con asiento en el lugar de residencia de la autoridad que origina el acto administrativo e inhiben a los tribunales con asiento en otro lugar del País.
El Gobierno de Mauricio Macri encontró eco en un juzgado federal de la Capital para hacer que todas las causas diseminadas por el País se concentren allí, es de esperar que el accionar de la jueza sea totalmente ecuánime y que no se tiña de matices políticos.

Comments

comments