Gobierno local autoriza pesca familiar, venta de bingos y apertura limitada de iglesias.

Los templos y centros de culto podrán abrir sus puertas todos los días de 14 a 18 horas, pero solo brindarán atención individual.

La pesca artesanal y venta de bingos fueron habilitadas aunque con sus correspondientes regulaciones.

En el marco de la flexibilización progresiva de la cuarentena en Santa Cruz, la Intendencia de San Julián emitió una serie de decretos que autorizan la apertura gradual de las iglesias y centros de culto, y habilitan actividades productivas como la venta de bingos y la pesca familiar.

Habilitación limitada de iglesias y centros de culto.

Las iglesias y centros de culto abrirán en un horario limitado y con un sistema de atención individualizado. Sus puertas estarán abiertas de lunes a viernes entre las 14 y las 18 horas y funcionarán bajo estrictos protocolos establecidos por el gobierno provincial.

La directora municipal de Prensa, Verónica Suárez, explicó a El Divergente que «no se habilita ningún oficio religioso ni de culto, solamente el lider espiritual puede acordar turnos para recibir a los fieles pero de manera individual».

También explicó que los encuentros deben ser breves, y que en el marco de ellos pueden tener lugar actividades como confesiones y oraciones. Pero aseveró que toda actividad que implique la formación de aglomeraciones de personas no están permitidas.

Debido a la imposibilidad de congregar a mucha gente, estos espacios no podrán celebrar misas ni otros actos multitudinarios.

Los lideres de estos centros religiosos deberán implementar un sistema de turnos y actividades acorde al horario en el que podrán abrir sus puertas. Cada fiel que asista, en su interacción con el representante del templo, deberá mantener una distancia de dos metros entre sí sin excepción. También se deberá utilizar tapaboca.

Los bancos a utilizar deben estar señalizados. Las autoridades de estos espacios tendrán que instalar cartelería informativa sobre el COVID-19 con su correspondiente información preventiva.

El contacto corporal queda prohibido y tampoco se puede asistir con elementos religiosos como rosarios ni compartir elementos como mate y bebidas.

El decreto puede variar en el tiempo dependiendo de los cambios que se presenten en la situación epidemiológica.

Pesca familiar y venta de bingos.

El gobierno municipal también decretó la habilitación de nuevas actividades productivas y comerciales tales como la pesca familiar y la venta de bingos.

En relación a la pesca artesanal, la normativa local determinó que la zona habilitada para esta actividad se extiende desde Muelle Nuevo hasta Playa Punta Peña.

También determina que la distancia entre pescadores no debe ser menor a tres metros y que el único arte de pesca autorizado es la línea de hasta cinco anzuelos.

El decreto municipal también estableció los horarios para el desarrollo de esta actividad, que transcurrirá entre las 9 y las 22 horas.

En cuanto a la venta de Bingos y Rifas, los gobiernos provincial y municipal establecieron que esta actividad se podrá efectuar por intermedio de vendedores individuales que prestan servicios para agencias oficiales.

Podes acceder a todos los decretos siguiendo el siguiente link [aquí]

Comments

comments