Gleadell volvió a negar que su hijo esté acomodado en SPSE y gane 200 mil pesos mensuales

El director de SPSE, Nelson Guri Gleadell.
El director de SPSE, Nelson Guri Gleadell.

El presidente de Servicios Públicos expresó que ya estaba en su cargo un mes y medio antes que asumiera como titular, aunque sí hizo lobby para que lo nombraran en el directorio.

El director de SPSE y ex intendente de Puerto San Julián, Nelson Gleadell, volvió a negar que su hijo haya sido acomodado por él en la empresa estatal y que este gane aproximadamente 200 mil pesos como salario mensual.

A principios del mes había trascendido que Dariel Gleadell ostentaba desde su puesto como miembro del directorio de la empresa un sueldo notoriamente elevado y viáticos por casi 400 mil pesos, datos que fueron minimizados por el «Guri», como si se trataran de ingresos mínimos y dando a entender que alguien de la casta política no podría gastar menos en comida, traslado y hoteles.

Tropezón con el destino

Gleadell, ante un medio provincial, dio declaraciones en las cuales se deslindó del nombramiento de su hijo al decir que este había sido nombrado un mes y medio antes de que asumiera como presidente. De todas maneras afirmó que fue él quien sugirió a su antecesor que Dariel fuera colocado como parte del directorio.

«El destino me hizo tropezar con este cargo (el de presidente de SPSE) al mes y medio de que lo hayan contratado» aseveró. y dijo que se formó un cuadro de situación ideal para quienes están contra suya puedan operar y acusarlo de nepotismo.

Sobre los viáticos percibidos por su hijo, Nelson Gleadell aseguró que el 90% de ese dinero va a parar a hoteles y comida.

Gleadellandia

Las palabras y consideraciones del presidente de SPSE parecen de otra realidad en la que el nepotismo tan solo se limita a situaciones que no afectan ni a su familia ni a sus actos, y en la que un salario de 196 mil pesos y viáticos por 400 mil pesos no parece ser una cantidad elevada para un funcionario de baja categoría como asegura que está ubicado su Dariel.

Recordemos que una familia, para no ser pobre, necesita percibir ingresos en el orden de 60 mil pesos como mínimo, y que si alguien desde una situación de poder recomienda a otra persona con poder poner a su hijo o cualquier familiar en determinado cargo, se llama nepotismo aquí y en China.

Comments

comments