Gardonio se deslindó de las restricciones y responsabilizó a Nación por el decreto

El intendente Daniel Gardonio.
El intendente Daniel Gardonio.

El intendente quiere deslindarse de toda responsabilidad aduciendo a que la normativa, que antes permitía flexibilizaciones horarias por municipio, cambió con el último decreto.

Se comprometió con los comerciantes autoconvocados a dialogar con Provincia para volver a implementar flexibilizaciones dado el bajo nivel de contagiados en relación a otros municipios.

El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, brindó un mensaje a través de las redes sociales en el que se deslindó del decreto nacional que fijó nuevos límites en el horario para la actividad comercial y circulación de vecinos en aras de prevenir mayores contagios por la segunda ola de COVID-19.

La postura pública de no verse involucrado en las medidas preventivas responde a la marcha llevada a cabo por comerciantes en el día de ayer contra dichas disposiciones decretadas la semana pasada a nivel nacional y replicadas por las provincias, que fijan el horario de cierre para comercios a partir de las 18 horas.

Gardonio dijo que, si no fuera intendente, hubiera estado presente en la manifestación pues, aseveró en un esfuerzo por demostrar que él no traicionó a su clase, entender y comprender las demandas del sector comercial.

El jefe municipal expresó que el nuevo decreto nacional cambió el marco y los parámetros que antes le daban flexibilidad al municipio para decidir sobre los horarios de apertura y cierre de comercios. Los límites más restrictos de las últimas disposiciones dejan al estado local sin potestad para decidir las cuestiones.

También afirmó que dialogará con provincia para ver la posibilidad de volver a implementar flexibilizaciones a los horarios luego del 31 de mayo.

El as bajo la manga con el que piensa negociar con el ejecutivo provincial es el bajo nivel de casos de COVID-19 que tiene lugar en la localidad, sobre los cuales, en un reclamo reiterado, el intendente dijo que se mezclan con los contagios registrados en la actividad minera, que se desarrolla fuera del ámbito de la ciudad.

Comments

comments