Gardonio recorrió matadero de Puerto San Julián y destacó inversión con fondos municipales

Gardonio visitó el Matadero Municipal y resaltó la inversión realizada en las obras por el gobierno local y la Agencia de Desarrollo local. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.
Gardonio visitó el Matadero Municipal y resaltó la inversión realizada en las obras por el gobierno local y la Agencia de Desarrollo local. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.

También resaltó el monto aportado por la Agencia de Desarrollo local. Dijo que la instalación potenciará el desarrollo de distintos productos y contribuirá a la apertura de nuevos mercados.

El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, visitó las obras en desarrollo del Matadero Municipal de la localidad.

El mandatario local comentó ante la prensa municipal los avances en las refacciones y ampliaciones del espacio para la producción.

En ese sentido, el jefe de gobierno aseguró que la parte de bovinos ya funciona más allá de que aún queden detalles por abordar en cuanto a reformas, mientras que todavía quedan pendientes de terminar la parte ovina, que concluirá próximamente. El sector para la producción porcina, agregó, será terminado en la siguiente etapa de obras.

Gardonio manifestó que, con las obras, se busca que el matadero se posicione como un frigorífico con transito provincial para bovinos, porcinos y guanacos.

El objetivo, subrayó, es consolidar el desarrollo de distintos productos del sector ganadero y propiciar así la apertura de estos hacia nuevos mercados donde pueden ser colocados.

El jefe comunal aseveró que la obra del matadero es el reflejo de un esfuerzo mancomunado de varios actores nucleados en el gobierno local y la Agencia de Desarrollo local. Asimismo, destacó la inversión desembolsada por el municipio (18 millones de pesos) y la fundación (34 millones de pesos) para la continuidad de las obras en curso.

Comments

comments