Gardonio oficializó salida de Persia de Acción Social

El intendente de Puerto San Julián Daniel Gardonio.
El intendente de Puerto San Julián Daniel Gardonio.

En una entrevista ofrecida a FM Municipal, expresó que la directora se va en buenos términos del gabinete. Tiene un sustituto definido pero aún no dirá su nombre.

Resaltó la mejora relativa de la coparticipación para Puerto San Julián y la articulación con Provincia de obras de ampliación de servicios y nuevas viviendas.

También remarcó el «esfuerzo» detrás de las paritarias conseguidas para los municipales y el plan de obras con financiamiento local.

El jefe de gobierno municipal Daniel Gardonio brindó una entrevista a FM Municipal en la que hizo un repaso de su gestión al frente de la intendencia hasta el momento.

Salida de Persia

El intendente aprovechó el momento para oficializar la salida del gabinete por parte de la directora de Acción Social Romina Persia, quien dejará su cargo el 30 de abril. Gardonio ya tiene el nombre de la persona que la sustituirá, sin embargo, por el momento prefiere no hacerlo público.

Sobre este cambio, el jefe comunal dijo que se da no por deficiencias en la gestión de Persia sino por razones personales que la involucran.

Llamó a naturalizar estos movimientos que, según él, se dan en cualquier gobierno. Así, la deslindó de cualquier posibilidad de irregularidades que puedan haber tenido lugar respecto al asunto de las familias que ocupan terrenos en la ciudad.

Usurpaciones

Sobre ese mismo tema, el intendente dijo que las usurpaciones de tierras no son la forma de reclamar por justicia social. Entiende la situación de quienes incurren en tales acciones, pero considera a las mismas como ilegales.

Asimismo, se refirió al grupo que tomó el barrio sin terminar como «no homogéneo», pues según el jefe comunal, allí hay gente con necesidades que se mezcla con personas que ni siquiera pasan la mayoría del tiempo en Puerto San Julián.

En cuanto a la familia que ocupó un galpón propiedad del municipio, Gardonio aseveró que recibieron ayuda de Acción Social, sobre la cual resaltó que fue mucho mayor que la que se les suele dar a las familias pobres e indigentes.

Vinculo con Provincia

En lo que concierne a la relación con Provincia, el jefe de gobierno local expresó que tiene tanto aspectos positivos como negativos.

Entre los positivos se encuentran la articulación de políticas y recursos dirigidos a la ampliación de servicios públicos a todas las viviendas existentes y a aquellos baldíos donde se proyecta la construcción de nuevas casas y la mejora relativa en la coparticipación para Puerto San Julián.

No obstante, remarcó que, en el orden de la asistencia económica, aún queda mucho por avanzar, pues hay aspectos en los que el gobierno provincial no cumple. Y eso significa que el municipio deberá seguir poniendo recursos que debería dar Río Gallegos.

Obras y paritarias

En lo que respecta a obras, Gardonio subrayó el plan financiado con inversión municipal consistente en la reparación de distintos edificios y sectores de la ciudad. También rescató aquellas obras, ya terminadas o en desarrollo, que cuentan con inversión provincial y nacional.

Sobre las paritarias obtenidas por municipales, el intendente dijo que se trató de un esfuerzo superlativo del estado local, pues se sostienen con el presupuesto municipal, aunque afirmó que es consciente de que no se trata de un monto suficiente o que corresponda con el actual costo de vida.

De todas maneras, resaltó, quedó la promesa de una nueva reunión entre él y los representantes sindicales de los trabajadores estatales locales para ver la posibilidad de actualizar el monto, siempre y cuando la inflación lo justifique y las condiciones presupuestarias del municipio lo hagan factible.

Comments

comments