Gardonio inauguró sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Puerto San Julián

El intendente de Puerto San Julián Daniel Gardonio inaugura las sesiones ordinarias del HCD.
El intendente de Puerto San Julián Daniel Gardonio inaugura las sesiones ordinarias del HCD.

El intendente resaltó la buena relación con el legislativo municipal más allá de las diferencias que puedan haber en el vinculo con la oposición.

Subrayó el uso de fondos propios para la inversión en obras públicas y los aumentos salariales otorgados tanto en 2020 como en el presente año, pese a las severas limitaciones impuestas por la pandemia.

Ampliación de servicios y construcción de viviendas: ejes de la articulación con Provincia y principales objetivos del mandato.

El intendente de Puerto San Julián, Daniel José Gardonio, inauguró el periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la localidad.

En su mensaje resaltó la buena relación con el legislativo municipal más allá de las diferencias lógicas que puedan haber con la oposición en la búsqueda de soluciones que tengan como finalidad mantener y mejorar la calidad de vida de las y los sanjulianenses.

Se refirió a la pandemia de la COVID-19 como un evento que significó un gran desafío no solo para el gobierno, sino también para la sociedad sanjulianense, pues no afectó únicamente a la economía pública, también hizo estragos con la economía privada debido al cierre total de la actividad durante mas de dos meses y ello terminó afectando al sector público con la consecuente caída en la recaudación tanto a nivel nacional, como provincial y municipal.

Relación cordial con Provincia

En ese marco, hizo una observación sobre la relación entre el municipio y la provincia, en la que, dijo, hay cooperación aunque también tienen lugar asuntos pendientes, como la actualización de la coparticipación. Sin embargo, comprende, aseguró, que ha sido un año duro para la economía provincial y agradeció el dialogo constante con Río Gallegos.

Unidad y administración

También subrayó a la unidad de la política local como algo fundamental para llevar una administración racional y efectiva de los limitados recursos con los que cuenta el estado local, que han sido suficientes, enfatizó el intendente, para la realización de obras mínimas pero importantes así como el pago de salarios a municipales con aumentos en el segundo semestre de 2020 y a partir del presente mes.

En relación al incremento a los trabajadores del municipio, el jefe de gobierno local expresó que se trató de uno de los aumentos más importantes a nivel municipal dentro de la provincia de Santa Cruz.

Hizo una enumeración de las obras llevadas a cabo en el año pasado, e hincapié en que en el presente año habrá una cantidad sustancialmente mayor de recursos para comenzar obras consideradas vitales para la ampliación de los servicios públicos y la vivienda en Puerto San Julián.

Acceso a servicios y vivienda

En ese sentido, resaltó el acuerdo con Distrigas para la extensión del gas en red a cuatro nuevas manzanas que ocupan un total de mas de 900 metros. También subrayó el aporte que hará el municipio en mano de obra y materiales para la excavación y relleno.

Gardonio afirmó que las obras comenzarán la semana que viene y se prevé que finalicen antes del invierno del presente año. Y agradeció las gestiones del concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo) para que esta iniciativa pase a los hechos.

El intendente dijo, a su vez, que está en tratativas con la misma empresa para ampliar la red a otras zonas como la del cementerio y lugares donde se proyectan, en articulación con el IDUV, nuevos loteos para la construcción de nuevas viviendas.

Sobre este tema, aseveró que en los próximos meses se llamará a una licitación para la construcción de 45 viviendas nuevas en este año y otras 45 para el año siguiente. Una cantidad que dobla las 32 viviendas construidas en los últimos diez años, comentó el mandatario.

Gardonio se refirió al tema vivienda como una de las grandes deudas del estado local frente a más de 300 familias que esperan desde años por acceder a una vivienda pública con papeles en mano.

El jefe de gobierno finalizó su discurso resaltando, una vez mas, la unidad en las diferencias para el cumplimiento de objetivos comunes.

Comments

comments