Gardonio habló de 40 casos positivos activos de COVID-19 en Puerto San Julián, pero el brote está «sectorizado»

El intendente Daniel José Gardonio.
El intendente Daniel José Gardonio.

El intendente también defendió las medidas adoptadas por el gobierno municipal y expresó que durarán, en principio, hasta el 8 de noviembre.

El intendente de Puerto San Julián Daniel José Gardonio ofreció declaraciones en una entrevista otorgada al programa radial El periódico de la tarde. Se refirió a la actual situación que atraviesa la localidad respecto a la pandemia de la COVID-19 luego del brote detectado el fin de semana y a las medidas tomadas en consecuencia.

El jefe municipal dijo que, hasta el momento, son cuarenta los contagiados activos por el virus. Pero transmitió tranquilidad al subrayar que se encuentran aislados, al igual que sus contactos estrechos, lo que representa una importante cantidad de gente en esa situación.

También comunicó que, si bien la suba en los contagios ha sido pronunciada, estos se encuentran sectorizados en dos lugares de la localidad: un lugar residencial y otro donde se concentra parte de la actividad económica.

El mandatario comunal adelantó que en la tarde de hoy llegarán 300 nuevos tests de Provincia para proseguir con los testeos iniciados en el marco del Plan Detectar.

Defensa de las medidas tomadas para detener virus

Frente a las críticas por las medidas tomadas, Gardonio advirtió que si no se toman, los contagios se dispararían hasta alcanzar la circulación comunitaria de la COVID-19.

Dijo que comprende la situación del sector comercial, pero «la única manera de disminuir los contagios es restringiendo el movimiento».

Respecto al permiso que se les solicitará a los vecinos que quieran desplazarse por el circuito costero, el jefe de gobierno local explicó que se trata de una autorización fácil de obtener por medio del envío de un mail a circulacioncircuitocostero@sanjulian.gov.ar y el rellenado de un formulario que puede ser impreso o presentado de forma digital a las autoridades cuando sea solicitado.

Gardonio defendió esta última medida, pues afirmó que es un «esquema de control» que regula quien entra y quien sale de esos sectores conectados con accesos al municipio que han sido traspasados sin autorización.

Para reforzar su cumplimiento, el intendente expresó que enviará personal municipal a controlar que los vecinos que circulen lo hagan con la autorización del gobierno local. Aseveró que la persona que no cumpla con portar el permiso sentará un precedente negativo que será determinante al momento de querer obtener uno.

Por último, Gardonio manifestó que las medidas durarán, en principio, hasta el 8 de noviembre, cuando Nación y Provincia comuniquen sus disposiciones.

Dependiendo de la situación por la que atraviese el municipio, el gobierno municipal evaluará, tomando como base la realidad del territorio que gestiona y ambos decretos, si implementa o no cambios que impliquen una mayor liberación o restricción del movimiento.

Comments

comments