Gardonio-gate: recuento de los hechos alrededor del carnet de la discordia

Desde un sumario injustificado a la investigación que podría iniciar el HCD. Paso a paso, como se dio el hecho corrupto y fue difundido.

Han pasado unos días desde que trascendió que el intendente Daniel Gardonio obtuvo su carnet de conducir sin hacer las pruebas pertinentes.

Es necesario hacer un recuento de los hechos ante tanta victimización y humo esparcido por los adláteres y medios alineados con el oficialismo municipal.

La anomalía o la punta del iceberg del entramado corrupto fue visibilizada por 2 empleadas de Transito a las que les hicieron un sumario sin argumentos más solidos que un problema menor que hubo en un transporte con un pasajero que decía que lo habían estafado.

Estas empleadas estaban enojadas por el trato recibido de parte del secretario de Gobierno Andrés Azuri y la indiferencia del director de Tránsito Gonzalo Padín, dado ello, contaron que no solo Gardonio sino también altos funcionarios del gobierno municipal tienen privilegios para acceder al carnet de conducir.

Reacción exacerbada y soberbia de la oposición

Esta noticia llegó a manos de fuentes asociadas a El Divergente, y como diario digital comprometido con la verdad y la realidad, publicó una nota contando como han sido los hechos, respaldados en la versión de las personas que estuvieron en el lugar donde sucedieron.

Acto siguiente, el diario recibió una respuesta pública del intendente Gardonio en la que minimiza lo sucedido como si nada malo hubiera pasado y los hechos contados fueran solo una rutina (!!) que el diario tergiversa.

Lo mismo sucedió en el noticiero de UVC, un momento lamentable en el que la conductora y el concejal Mario Piero Boffi (Unión Cívica Radical) dedican casi una entrevista entera también a desacreditar a este medio.

Y todo este movimiento todo para qué, para ocultar con artificios retóricos y victimizadores que están alineados a un status quo y un gobierno que es corrupto.

Como diría el personaje de Jack Nicholson en el film Cuestión de honor: You can’t handle the truth («No puedes manejar la verdad»).

¿Investigación en puerta?

Más allá del ruido generado desde el oficialismo y sus medios, queda por verse aún si habrá o no una investigación que lleve a cabo el Concejo Deliberante.

El lunes pasado trascendió que el concejal Pehuen Guerci (Frente de Todos) hará un seguimiento de como se dieron los hechos, aunque se trata de una aproximación a cuenta propia.

Hoy, en una entrevista con La Mañana Líder, la legisladora local Daniela Romillo (SER) dijo que por el momento no está contemplado de parte del Cuerpo Legislativo Municipal iniciar una investigación y que lo que se ha hablado en ese ámbito tiene carácter secreto.

La correlación de fuerzas en el legislativo local, a favor del gobierno municipal si contamos a la concejal Romillo, parece indicar a priori que hay más voluntades a favor de cajonear el asunto.

Sin embargo, el momento actual de genuflexión hacia el abuso de autoridad respecto al carnet obtenido de forma heterodoxa puede tomar la forma de un nuevo momento en el que, al menos, la oposición ponga en entredicho de forma pública ese accionar.

Comments

comments