Gardonio dijo que la declaración del gobierno nacional anula demolición de ex comisaría de Puerto San Julián

El intendente de Puerto San Julián Daniel José Gardonio.
El intendente de Puerto San Julián Daniel José Gardonio.

El intendente manifestó a El Divergente que envió una notificación al IMA para que detenga sus acciones sobre el inmueble.

El mandatario municipal Daniel José Gardonio habló con El Divergente sobre la situación respecto a la ex comisaría luego de que el gobierno nacional la declarara Monumento Histórico y dijo que esa acción anuló el convenio firmado con el Instituto María Auxiliadora (IMA) que habilitaba al colegio a demoler la totalidad del inmueble para edificar un Salón de Usos Múltiples.

Asimismo, explicó que no homologará el convenio en el Honorable Concejo Deliberante porque ya no tiene sentido. También subrayó que, ni bien supo de la declaración del ejecutivo nacional, envió una notificación al instituto en la cual exhortó a las autoridades a detener la demolición.

El intendente remarcó que, con la toma de posición del gobierno nacional, le corresponde a este contribuir con fondos para la preservación de la ex comisaría como patrimonio histórico y espacio de memoria. Queda pendiente saber cómo se darán los recursos para ese fin. Si será a través de un convenio con el municipio o con Provincia.

Por último, el jefe de gobierno municipal expresó que habló con la titular de la Comisión de Lugares, Edificios y Monumentos Históricos, Teresa Anchorena. Quien le pidió ver el convenio y saber sobre la posición e intereses tanto del María Auxiliadora como la posición del gobierno local en torno al inmueble.

Comments

comments